Impacta el auge del Misionerismo en la juventud y las nuevas generaciones.

Con la participación de un centenar de jóvenes, ayer se llevó a cabo una charla sobre Innovación y Liderazgo en la casa del militante del Frente Renovador.

La misma tuvo como disertantes a los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.

Los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, disertaron este miércoles sobre Innovación y Liderazgo ante un grupo de jóvenes que acudieron a la casa del militante del Frente Renovador de la Concordia en Posadas.

“No hay ninguna provincia en el país, donde el Estado sea el actor principal que impulse la innovación y la tecnología hacia lo jóvenes como lo hace Misiones”, destacó Passalacqua.

“Son momentos de aprendizaje, uno intenta transmitir, pero en realidad es uno el que aprende. La idea era compartir momentos con chicos que están inclinados a lo tecnológico”, resaltó Passalacqua, quien se encargó de contar sobre los cimientos de Misiones en la puesta de funcionamiento de sus diferentes polos innovadores.

En ese sentido, agregó que “no hay ninguna provincia en el país donde el Estado sea el actor principal que impulse la innovación y la tecnología hacia lo jóvenes como lo hace Misiones”.

Por su parte, Romero Spinelli explicó ante la atenta mirada de los presentes sobre los avances tecnológicos que hizo y está haciendo la provincia con el Polo Tic y Polo Tic Gamer; Robótica; Silicon Misiones y Biofábrica, entre otros.

“Debatir posturas, proponer ideas y generar oportunidades, es hacer política, siempre y cuando se transmita este mensaje desde un convencimiento, para mejor de cara al futuro”, señaló el joven legislador.

Cabe destacar que Misiones es una de las provincias con mayor población joven del país con más del 60 por ciento de entre 0 y 39 años.

Por ello, desde el Gobierno se impulsan herramientas vanguardistas en materia de educación, tecnología y emprendedurismo, con el fin de que los misioneros sigan desarrollándose de cara al futuro. “Por su característica de joven, la provincia es muy exigente. El joven misionero tiene mucho para aportar”, reforzó Passalacqua.

“El futuro lo tenemos que hacer nosotros, no tenemos que esperar cosas de afuera. Hoy el mundo pasa por la innovación. Misiones no se está quedando atrás, está dando pasos hacia adelante. El misionero conoce solo una dirección: ir hacia adelante”, cerró el ex gobernador.

Canal 12