Prevención y la Secretaría de Unidad de Gestión en TIC firmaron convenio para la inclusión digital

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Secretaría Legislativa  a/c de la Coordinación de Unidad de Gestión en TIC firmaron un convenio para garantizar la inclusión digital

Mediante distintas acciones pedagógicas, tecnológicas y el uso responsable de la tecnología.

En la firma del acuerdo participaron el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, la Secretaria Graciela Soledad Basualdo, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla,  de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto y el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro; además de integrantes de los equipos técnicos.

El equipo de la Secretaría, a través del “Proyecto TecnoHacedores” ya brindó diversos talleres, en los distintos Hogares de Día de la Provincia, y en los Puntos Preventivos de Posadas, con el fin de vincular las nuevas tecnologías con todo lo que es prevención, en el uso responsable y crítico de esta herramienta, tanto con los niños, niñas y adolescentes, así como con los padres para que puedan realizar el acompañamiento necesario.

En la firma del convenio, en tanto, el Subsecretario Padilla mencionó el avance en las acciones, teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres por el excesivo uso sobre todo durante la pandemia.

El Ministro agradeció la tarea que se está desarrollando en los Hogares y los Puntos Preventivos, con el equipo, “el trabajo que realizan los profesionales y es atrapante, con esa mirada distinta, recibimos el problema por el consumo problemático por los objetos, las pantallas, además hay un estudio realizado donde muestra que a las madres es lo que más les preocupa es el uso excesivo de las pantallas”. En ese sentido agradeció las inmediatas acciones y actividades de manera coordinada.

De su lado, Basualdo destacó el trabajo articulado, reconociendo la realidad de cómo la tecnología impactó en las familias, sobre todo a partir de la pandemia, por ello insistió en la importancia de trabajar tanto con los niños, adolescentes y adultos.

La Subsecretaria Diesel adelantó la articulación para fortalecer las campañas preventivas orientadas al buen uso de la tecnología.

Luego de finalizada la firma de convenio compartieron con los niños que se encontraban en una práctica de fútbol en el playón del Hogar.