Cecilia Moreau se reunió con los jefes de bloques para consensuar el tratamiento del Presupuesto 2023

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibió a los titulares de todos los bloques del oficialismo y de la oposición, y también a las autoridades de la Comisión de Presupuesto .

La reunión tuvo como objeto empezar a planificar cómo se debatirá en la Cámara baja la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023.

En primera instancia, se acordó entre todos los bloques que la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, se realice la semana próxima, para luego dar lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que hagan sus presentaciones los principales funcionarios esa cartera: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía).

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de ADUANA, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta.

Y luego, la participación de los ministros: Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los diputados y diputadas que integran Presupuesto y Hacienda, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el Recinto.

Tratamiento de la Ley de Humedales

También se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en conjunto con Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda dónde se trata el régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

A continuación la postura del Diputado Nacional Diego Sartori

«Debemos insistir en los presupuestos mínimos para que cada provincia pueda hacer una reglamentación de cómo hacer el manejo de sus suelos.»