Tavambaé convoca a vecinos y vecinas a dar apoyo escolar en los barrios

Las clases de apoyo escolar serán para niños y niñas que cursan sus estudios en el nivel primario.

La organización política obereña Tavambaé, integrante del Frente de Todos, invita a estudiantes, docentes y vecinos y vecinas a sumarse a las clases de apoyo escolar para niños y niñas que cursan sus estudios en el nivel primario.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y el prolongado periodo de suspensión de presencialidad, que afectó el desarrollo sistemático de clases, desde Tavambaé se asumió el desafío de brindar apoyo escolar a niños y niñas para ayudar a resolver dificultades de aprendizajes y a revincular contenidos.

Desde la organización se proponen los siguientes objetivos para el desarrollo de estas actividades:

· Conocer y explorar sus dificultades de aprendizajes

· Partir de sus necesidades para canalizar dudas, interrogantes

· Reforzar la tarea escolar

· Buscar estrategias de enseñanza-aprendizaje para la ayuda personalizada

· Ayudar en la adquisición de hábitos de estudio

Esta propuesta pedagógica se sostiene de manera semanal con una modalidad basada en la técnica de trabajo individual para la atención personalizada de las dificultades de aprendizaje y una estrategia establecida a partir del análisis de cuaderno de clases para afianzar lo dado en el aula de la escuela desde donde provienen.

El proyecto se inició en la primera mitad de este año en el merendero Cristina Corazón de Villa Cristen todos los martes a partir de las 17:30 hs.

La coordinadora Severa Barrios y las docentes responsables, Marina Lindqvitz y Margarita Barrios comentan «Como organización queremos ayudar a hacer efectivo el derecho social a la educación, porque la educación es un derecho no un servicio (Ley de Educación Nacional 26206). Además el derecho si no se ejerce no es derecho. Trabajamos por la inclusión ya que las niñas y los niños son sujetos que tienen la capacidad de aprender, a veces por diferentes razones no logran afianzar los contenidos y con las clases de apoyo escolar, el intercambio entre pares, las estrategias personalizadas y una relación vincular afectiva pueden lograrlo».

Los vecinos y vecinas interesadas en sumarse al equipo de trabajo y/o a contribuir con donaciones de materiales de estudio pueden escribir al 3755651270 o a las redes de Tavambaé, en Facebook e Instagram: @tavambaemisiones