Juan Carlos Rossberg “Estamos esperanzados en que el consejo federal homologue las ligas”

En Hoy se Juega! conversamos telefónicamente con Juan Carlos Rossberg, presidente de la FEMIFU, sobre la chance de que se sumen 4 equipos al Torneo Regional Amateur.

La competencia arrancaría el 16 de octubre y nos comentó que “Desde la Federación consultamos a las ligas si querían homologar sus torneos y previamente cada una confirmo que sus campeones están dispuestos a participar del torneo” decía el presidente, ante la seria posibilidad.

En consonancia con esto, avisó que “Pensábamos que la semana pasada ya nos iban a comunicar la decisión, sólo tenemos que esperar pero creemos que está todo en regla, la esperanza está intacta”. También está la posibilidad de que algunas ligas sean homologadas y otras no, por lo tanto, cambiaría la cantidad de clubes participantes.

Luego de esto, restará conocer qué estadios están habilitados o no para que cada club sepa donde será de local, hasta el momento los estadios que sí estarían en condiciones de recibir a su equipo serían el de Guaraní, Mitre, Atlético Oberá, Nacional de Puerto Piray, Timbó de Jardín América.

Por otro lado, explicó que para el 2023 habrá muchas más exigencias por parte del Consejo Federal con las homologaciones incluso para participar de un torneo provincial y liga local, obligando a los clubes a estar totalmente al día con todas las documentaciones correspondientes.

Aquí abajo, la entrevista con Juan Carlos.