Agustina Tajada “Realmente es un orgullo personal conseguir esta victoria”

La piloto del Campeonato Misionero de Karting en Pista, María Agustina Tajada, estuvo en comunicación telefónica en el programa, sobre lo que fue su primer triunfo en la categoría Máster 200cc, el finde pasado en Oberá.

Agustina hizo historia al ser una de las primeras mujeres en ganar una carrera en una categoría mixta del Misionero de karting, al hacerse con el triunfo en la final de la Máster 200cc, por la séptima y penúltima fecha de la temporada.

Este triunfo, le permite a la piloto pelear en lo más alto de las posiciones, con muy buenas expectativas para poder conseguir el campeonato, en el gran premio Coronación que será en Posadas, del 22 al 23 de octubre próximo.

Agustina tiene 20 años y es hermana de Mariano, que también corre en la divisional. Comenzó con el karting a partir de los 8 gracias a su padre, donde primeramente empezó en tierra. Cuando cumplió 15, comenzó a correr en pista, siendo campeona de la Copa Damas en el año 2017.

Actualmente sueña en grande, «hoy por hoy el automovilismo es una pasión, pero también un estilo de vida»; queriendo seguir vinculada con la disciplina donde ya tuvo su debut en el Zonal Misionero, en la Clase 1.

A continuación, la entrevista completa.