Denuncian contrataciones irregulares en la AFIP durante la gestión de Abad y Cuccioli

La AFIP realizó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, tras detectarse actuaciones incompatibles durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli al frente del organismo.

Se descubrió que había profesionales contratados que además realizaban en simultáneo tareas en el ámbito privado y/o público.

Las irregularidades encontradas determinaron que los abogados Ricardo Gil Lavedra, Maximiliano Reussi, Alejandro Carrió, Juan Antonio Ávila y Tomás Farini Dugann, realizaron trabajos incompatibles, tanto en el sector público como en la actividad privada, con las funciones que desempeñaban en la AFIP.

La denuncia pone en conocimiento a la Oficina Anticorrupción y brinda información detallada de cada una de las incompatibilidades detectadas, explicaron fuentes oficiales.

Entre las irregularidades comunes detectadas, se encontró que los abogados defendían a contribuyentes mientras trabajaban en la AFIP, así como también que percibían de forma simultánea su beneficio previsional con los honorarios pagados por el organismo.

Por las razones antes citadas, la AFIP solicita se declare la nulidad de las contrataciones y el recupero del perjuicio fiscal, así como también, la intervención de la Procuración del Tesoro de la Nación y el deslinde responsabilidades.

“La denuncia compromete los graves delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, servicios y negociaciones incompatibles con la función pública por las autoridades intervinientes”, cita un comunicado de la entidad.

 Ambito