Asesinó a tiros a su ex en el lugar de trabajo de la misma y luego se suicidó

Una mujer fue asesinada el día de ayer de dos disparos en el interior de la panadería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al ser atacada por su expareja.

El femicida se suicidó después de haber ultimado a su ex según informaron fuentes policiales y judiciales.

«Dolido pero no vencido» y «la venganza se sirve en plato frío», fueron algunos de los posteos que Hugo Antonio Marchi (65) realizó en el último tiempo en sus redes, tras separarse de Verónica Esther Villalba (52), quien en cambio publicaba «felizmente soltera» en su descripción de Facebook.

El femicidio ocurrió cerca de las 6.20 en la panadería «Martín Fierro», ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Verónica Esther Villalba.

Según puede observarse en las imágenes que se viralizaron este mediodía, el hombre ingresó al local y sorprendió a Villalba, quien ya estaba trabajando, le dejó sobre el mostrador un sobre de papel madera en el que aparentemente estaba el Formulario 08 para la transferencia de un auto.

Tras un breve intercambio, la mujer toma el sobre y se retira del salón, mientras el hombre agarra el arma de fuego que se le acababa de caer y comienza a perseguirla.

Finalmente, en otro salón es donde Marchi asesina de al menos cuatro balazos a Villalba delante de al menos un empleado y, luego, se suicida disparándose en la cabeza.

Precisamente este empleado se transformó en testigo clave para los investigadores y fue quien le contó a la policía la secuencia del femicida y hasta explicó que el agresor lo amenazó a él con matarlo para que se fuera del local.

Rápidamente, los vecinos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un médico constató que tanto la mujer que trabajaba en la panadería como el hombre que irrumpió ya se encontraban muertos.

De los peritajes preliminares realizados por personal de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, surgió que la mujer recibió cuatro disparos, dos de ellos en la zona izquierda de la cabeza y el resto en el pecho.

En tanto, Marchi se suicidó con un tiro del lado derecho de la cabeza y junto a su cuerpo se halló un revólver calibre .38 que utilizó para cometer el femicidio.

Télam