Vanguardia y OTC a la Liga Federal Femenina U17

Este sábado se desarrolló el triangular Pre Federal de la Liga Provincial en el estadio “Luis Augusto Derna” de la Capital del Monte, donde las posadeñas y obereñas consiguieron su pasaporte a la instancia nacional.

El pasado miércoles, se jugó de manera adelantada el primer partido del triangular Pre Federal, las chicas de OTC recibieron a Vanguardia en el estadio celeste. Las posadeñas se hicieron fuerte de visitantes y se quedaron con el encuentro por 59-70. Las máximas anotadoras de Vanguardia fueron Giménez con 17 puntos seguida de López con 16.

Este sábado la acción continuó con el choque de Vanguardia y C.A. Nazareno de Puerto Rico. Las vanguardistas fueron contundentes y altamente aefectivas, de esta manera vencieron por 58 a 82 a las rojinegras y consiguieron su pase a la Liga Federal. La máxima artillera de las posadeñas fue Giménez con 19 puntos.

Por otro lado, obligadas a ganar se enfrentaron OTC y CAN en el último encuentro del triangular. Luego de un partido parejo, las dirigidas por Melina Bordón tuvieron un gran último cuarto y vencieron por 73 a 51 a las de Puerto Rico consiguiendo su clasificación a la Liga Federal Formativa U17. La máxima anotadora de las obereñas fue Kleiven con 27 puntos.

Misiones Básket