Oberá fue este fin de semana la capital provincial del karting

El Karting cerró un fin de semana esplendido con un clima ideal en el que el público disfruto de un espectáculo de primer nivel.

En lo deportivo, todo arrancó con las series ganadas por: Valentino Gorostiague (110cc en suspenso por deportiva), Loreley Alegre (Copa Damas), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional), Diego Bogado y Robertino Lukoski (Máster 200cc), Yonatan Lukoski (4T Senior)

Las finales

En 110cc, Valentino Gorostiague partió en punta en la competencia final, una de las categorías escuelas, Maitena Bustos aprovechó ese inicio ajustado para posicionarse como escolta y tercero en el pelotón se ubicaba Lautaro Gritti entre los 12 participantes.

Fue victoria para Gorostiague por primera vez y ante su publico, segunda Maitena Bustos y finalmente tercero, Juan Cruz Flieder. Tercero, finalmente terminó Santino Dolce porque el Karting de Flierder no pasó la técnica.

Los resultados finales quedaron en suspenso por deportiva.

En la Copa Damas, una final bien luchada con Loreley Alegre quien comandaba las posiciones y Martina Mrakava en esa lucha por los puntos más importantes de la carrera. Alegre aguantó a la líder del campeonato por todos los sectores del circuito obereño que la buscó pero la posadeña se defendió bien. El tercer lugar, Fiore Santamaría se ubicaba expectante pensando en el campeonato.

El triunfo quedó en manos de Loreley Alegre, segunda, Fiorella Santamaría y tercera, Melisa Barrios quien subió al podio luego de la exclusión por técnica de la piloto Martina Mrakava.

En categoría Escuela se vio una linda carrera entre los más peques del automovilismo misionero. Lideró Fran Morgenstern mientras que el segundo Felipe Morgenstern y Felipe Gonzalez luchaba por ese segundo lugar ante la mirada de los espectadores. La carrera terminó siendo para Francisco Morgenstern segundo Felipe Gonzalez de gran fin de semana para él y tercero, Felipe Morgenstern cuarto, Emiliano Brandt y quinto, Tadeo Rogaczewski.

En 10 HP, Julio Da Silva un campeón anticipado se llevó el triunfo segundo Carlos Luzney y tercero, Agustin Ortega. Cuarto, Benjamín Contrera y quinto, Martín Barrios.

En Cajeros Promocional tuvo un carrerón con la lucha por el primer lugar, Fabian Carre lidero en mayor parte pero “Nico” Hettinger pudo superarlo, sin embargo se intercambiaron de posiciones entre los dos que luchan por el campeonato detrás muy cerquita Rodrigo Casco. Finalmente, Nicolás Hettinger pudo apoderarse del primer lugar que le vale mantener una diferencia de cara a la definición del campeonato. Sin dudas quedó todo para el Coronación.

En la Máster 200cc, fue otra gran final, no se sacaron diferencias entre los primeros puestos y los más de 15pilotos hacían una gran carrera. La que fue saltó a la punta fue Agustina Tajada, la piloto que dejó a atrás a los experimentados Bogado y Lukoski en busca de prenderse de lleno en la lucha por el campeonato de la apasionante categoría. “Agus” Tajada dominó la mayor parte de la competencia se defendió de Diego Bogado.

Fue triunfo de Tajada, segundo, Diego Bogado y tercero, Juan Finten, cuarto, Robertino Lukoski. El campeonato quedó todo para la última fecha.

En 4T Senior, Yonatan Lukoski demostró todo su potencial buscando festejar en lo más alto, el de Roca dominó la competencia. Segundo, Manuel Pascual quien iba por redondear un gran fin de semana, el tercer lugar fue realmente luchado con el ex campeón Renee Pletsch y Christian Sartori. En las últimas vueltas se acercó Pascual líder pero iba a poder con quien se consagraría como campeón anticipado de la 4T Senior por segunda vez. Sobre el final, Manuel Pascual pudo superar Lukoski y quedarse con la victoria.

En primer lugar Pascual, segundo quedó Yonatan Lukoski y tercero, Valentino Mattive.

La categoría 4T Standar largó su final con 36 pilotos, por primera vez con esta cifra en el circuito de Oberá. Picó en punta Mariano Ordoñez que rápidamente haría una luz de ventaja con respecto a Ayrton Bose, tercero, en ese comienzo el formoseño Elias Benseñor quien se defendía del joven Martin Jackulski en la pelea por el podio.

Ordoñez en las primeras vueltas conseguía su objetivo de alejarse del líder del campeonato con la meta de sumar todos los puntos posibles para descontar a Bose por la lucha del título.

En la mitad de competencia Piki Erracaborde y Guillermo Ghiberto avanzaron y lo seguían de cerca el tercero, Benseñor buscando esos puntos gordos del campeonato mantenerse con esperanzas, ellos sabían que era a todo o nada, una carrera clave para sus pretensiones y lo demostraban en la pista, a pleno sol ante una gran concurrencia de público.

Sobre el final, “Piki” Erracaborde quedó en el tercer lugar y cuarto, “Guille” Ghiberto. El podio: Mariano Ordoñez quien logró un nuevo triunfo en Oberá, segundo, el campeón Ayrton Bose y tercero, Rodrigo Erracaborde.

Este cierre dejó la definición del campeonato de la 4T Standar para la última fecha ahí se sabrá quien se quedará con el título.

La categoría 4T Standar quedó en suspenso por técnica y los resultados finales se darán luego del análisis más exhaustivo del colegio de comisarios técnicos.

La próxima fecha será la 8va, el premio coronación en el Kartódromo de Posadas el 22 y 23 de octubre.

FeMAD