Herrera Ahuad destacó el rol de las Iglesias durante la pandemia

El Gobernador acompañó ayer los festejos y la ceremonia religiosa por el 47º aniversario de apostolado del pastor Héctor Gross y compartió con la comunidad evangélica en la Iglesia Jesucristo Nombre Sin Igual de Posadas

Posadas, lunes 19 de septiembre de 2022. Ayer domingo por la mañana, en la Iglesia “Jesucristo Nombre Sin Igual”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en las celebraciones por los 47º años de ministerio apostólico del pastor Héctor Gross.

Agradeció todos los años de servicio del religioso como parte “del reconocimiento de las instituciones de la fe, cariño, afecto y espíritu, y muestra de acompañamiento y agradecimientos por todo lo que hacen por los misioneros. Esta celebración es muy importante en lo que hace el ministerio de la fe y la solidaridad de nuestra gente, de nuestro pueblo”.

En este contexto el mandatario provincial destacó la diversidad de religiones que conviven en Misiones en el marco del respeto y la concordia. “Siempre digo que la construcción de una sociedad mejor se hace con los valores, y si esa transmisión de valores se genera en estos ámbitos, uno tiene que ayudar y acompañar porque son valores de la vida que hacen a la construcción de una sociedad más justa, siempre”.

Además, destacó el rol de las distintas iglesias durante la pandemia por su papel en la contención de la comunidad con sabiduría y entendimiento. “De la mano de la iglesia y nuestros profesionales de la salud, nuestra comunidad ha sido un pueblo que ha transitado este tiempo y hoy ve con fe y esperanza una provincia próspera y quiere salir adelante”, expresó.

Con el mismo énfasis remarcó que “se debe respetar a cada una de las religiones en cada pueblo y paraje que tiene nuestra provincia. Misiones, así como es biodiversa en la biodiversidad, también es diversa en las religiones y cultos”.

Por último, agradeció a pastores presentes en la celebración “por acompañarnos siempre en oración y por pedir siempre que a Misiones siempre le vaya un poquito mejor”.

En el evento, estuvieron presentes la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; la diputada provincial mandato cumplido, Mabel Pezoa y el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez.