Copa Federal, golearon Las Decanas y Guaraní

Este domingo, se jugó la 2° fecha de la eliminatoria provincial correspondiente a la Copa Federal de fútbol femenino que organiza el Consejo Federal de la AFA.

En el estadio «Manuel Belgrano» de Apóstoles, a primer turno, Atlético Oberá superó 3 a 0 a Atlético Garuhapé mientras que en el match de fondo, Guaraní Antonio Franco goleó a Tuyutí por 4 a 0.

Antonela Cancelarich, Sol Cardozo, Antonela Tomaselli y Macarena Rodríguez hicieron los goles «franjeados».

En la última fecha, a jugarse en Oberá, se enfrentarán Guaraní-Garuhapé y Atlético Oberá-Tuyutí, el próximo fin de semana.

El primer tiempo fue parejo, las locales tuvieron algunas situaciones de peligro al inicio, pero Guaraní supo aprovechar su eficacia a través de Antonela Cancelarich, su gran goleadora. Así, las dirigidas por Avaca se fueron al vestuario 1-0 arriba.

Ya en el complemento se vio la mejor versión de las campeonas capitalinas. A los 3′, una jugada preparada terminó con un excelente centro de Sol Cardozo que nadie tocó e ingresó al arco.

Luego, tomaron definitivamente el rumbo del partido. Y así llegaron los goles de Antonela Tomaselli (ingresó en el complemento) y Macarena Rodríguez, éste luego de una gran combinación ofensiva.

De esta manera, Guaraní lidera la fase provincial con 6 puntos. En la segunda colocación están Tuyutí y Atlético Oberá con 3 y cierra Atlético Garuhapé con 0. En el primer turno, las obereñas se impusieron por 3-0.

Síntesis

TUYUTÍ (Apóstoles) 0 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 4

Tuyutí: Gisela Gómez; Julieta Romero, Sandra Barchuk, Luján Leites, Melani Gazano; Sofía Ríos, Magalí Franco, Ivana Kachurek; Sandi Franco; Ianella Ganduglia y Agustina Yegros. DT.: Juan Álvarez.

Guaraní: María Laura Ávalos; Valeria Galarza (Yohana Escobar), Érica Galván (Noemí Silva), Fabiana Gall, Sol Cardozo; Emilce Ramírez, Emilia Balbuena (Antonela Tomaselli), Gabriela Alarcón (Tamara Maciel); Macarena Rodríguez; Belén Ruiz Diaz y Antonela Cancelarich. DT: Ariel Avaca.

Árbitro principal: Jorge Kondratiuk (Liga de Puerto Rico)

Líneas: Marisol Olivera y Gabriel Fonseca (Liga de Apóstoles)

4° árbitro: Rodrigo Kruler (Liga de Apóstoles)

Deportes Misiones