Herrera Ahuad visitó la Expo Eldorado y destacó el desarrollo industrial de la ciudad

El gobernador visitó la «Expo Eldorado -Feria Provincial del Trabajo», la feria a cielo abierto más grande de la provincia que en esta edición convocó a más de 400 expositores de distintos rubros.

En la ocasión, valoró el posicionamiento de la comuna en el sector industrial y dio detalles de acciones para incentivar el desarrollo del área.

Con más de 400 expositores de distintos rubros, la «Expo Eldorado -Feria Provincial del Trabajo» convoca a cientos de visitantes y turistas en la costanera Eduviges Markovics de la localidad.

Ayer por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands donde empresas, pymes, pequeños productores, comerciantes y artesanos muestran sus productos y servicios al público hasta el domingo 18, acompañado de espectáculos culturales, música en vivo y lo mejor de la gastronomía regional

El mandatario destacó el marcado incremento de expositores en la edición actual y que se ve «reflejado el trabajo que hace Eldorado durante todo el año.

El municipio comienza a ser un lugar donde estos eventos son altamente convocantes, pero también tiene que ver con la reactivación que han tenido muchas de las áreas que en un primer momento no se animaban o no estaban dispuestas a venir a la feria. Hoy prácticamente el 100% está acá, en la Expo».

«Es una feria exitosa y esperamos que muchos de estos eventos se vayan generando en el resto de la provincia, que es como uno va generando también la posibilidad del valor agregado», enfatizó. Además, mencionó que la Capital del Trabajo es uno de los lugares donde el crecimiento y el desarrollo van de la mano del área industrial.

«También es un lugar de mucha lucha por sostener los puestos de trabajo con la gestión y el trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Industria», señaló, en referencia a las negociaciones que mantuvo el Gobierno con la fábrica de zapatillas Dass en la que se logró la reincorporación de los trabajadores despedidos.

En otro aspecto, habló de la solicitud presentada ante Nación para pagar una alícuota mucho menor en lo que hace a la matriz exportadora de los elementos con valor agregado del sector forestoindustrial.

Aseguró que es una cuestión que están cotejando con el área industrial, conjuntamente con unos créditos blandos a tasa muy baja, a través del Fondo de Crédito, para la modernización de pequeños emprendimientos de la zona norte y de toda la provincia. «Todo esto son muy buenas noticias que se agregan hoy a la Expo y la feria», remarcó.

Por último, Herrera Ahuad adelantó que el año próximo habrá «una oferta muy interesante en Eldorado en todos los rubros, desde el deportivo, cultural, social, económico e industrial». Un panorama que describió como enfocado en lograr un equilibrio en el crecimiento y el desarrollo.

«No se puede crecer a expensas de una sola cosa. Cuando se crece a expensas de un solo rubro, se corre el riesgo de que algún día ese rubro no funcione. Entonces, se debe crecer a expensas de varias cuestiones, en favor de las variables del crecimiento armónico de las instituciones», explicó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente local, Fabio Martínez; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón, los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.

La Expo 2022

La feria comenzó el jueves 15 y se extenderá hasta mañana domingo en la costanera Marcoviks. El evento se realiza en el marco de los festejos por el 103º aniversario de la fundación, que se celebra el 29 de septiembre.

Es básicamente un encuentro de empresas, pymes, pequeños productores, comerciantes y artesanos, quienes presentan sus productos y servicios al público. Además, cuenta con stands de instituciones y asociaciones.

Entre los rubros que se encuentran en el evento se encuentran los de áreas como ganadería, foresto-industrial, artesanías, carpintería, creaciones manuales, sector educativo, comercial, turístico, concesionarias automovilísticas.

Se destaca el sector ganadero porque hay establecimientos con buena producción, lo cual hace que la Expo sea un lugar propicio para contar y mostrar esa producción. En cuanto al sector turístico, allí las empresas muestran su trabajo y el visitante puede disfrutar en primera persona de algunas actividades como tirolesas y cabalgatas.

Este año la novedad es que además cuenta con un paseo de los inmigrantes, más de 12 colectividades ofrecen sus platos típicos. Inclusive, en el parque Schwelm se suman cuatro patios de comidas regionales para todos aquellos que visitan la feria junto a un sector de cerveza artesanal, ya que en el municipio se desarrolla un importante polo de producción, con más de 12 productores.

Además, el sector de los envasados tiene su propio espacio con más de 40 expositores de envasados, chacinados, panificados, pickles.