Gerónimo Ascona “Es un logro por el que veníamos luchando hace mucho tiempo”

El Obereño Gerónimo Ascona, jugador de hockey en Banfield, dialogó con Hoy se Juega! sobre el ascenso a la primera división y el título que lograron de manera invicta.

El conjunto del sur de Buenos Aires logró el ascenso de manera arrolladora, ya que además de ser invicto no empató ningún partido y a falta de 6 fechas para el final, también se consagraron campeones por primera vez en su historia. “No me imaginé estar viviendo todo esto, me están pasando sólo cosas buenas” decía Gero.

Ahora, restará completar las 6 fechas restantes y el objetivo del equipo es terminar invicto y hacer historia, explicó. Pensando en lo que viene, deberán prepararse con una pretemporada fuerte, teniendo en cuenta que a partir de 2023 disputarán la elite del hockey argentino.

En cuanto a su participación dentro del equipo mencionó “Mi entrenador me dio muchos minutos y la posibilidad de ser titular en muchas ocasiones, cuanto tuve un bajón me sostuvo y me dio seguridad” teniendo en cuenta que el club sufrió un cambio de entrenador hace un tiempo.

Gerónimo de 22 años, continúa desempeñándose de lateral o wing derecho dentro de la cancha y le aporta dinámica al equipo y proyección. El Obereño también trabaja en el club Hindú, siendo entrenador de la 7ma y 8va división del equipo femenino y ayudante del plantel superior.

A continuación, la entrevista completa.