Cristian Stanganelli “Una de las claves es acostumbrarle al cuerpo a correr estas distancias”

Charlamos telefónicamente con Cristian Stanganelli, flamante ganador de los 100k de la Ultra Maratón de Yaboty, el domingo pasado, siendo el primer misionero en lograrlo.

La edición 2022 de la carrera de selva más grande del mundo y uno de los mayores eventos para la provincia y el país, se la quedo el posadeño con un tiempo de 9 horas y 46 minutos.

«Estoy muy contento por el resultado obtenido, la medalla no se gana el domingo, se busca, estas distancias tan largas se planifican y trabajan con 3 o 4 meses de antelación. Mi objetivo era bajar las 10 horas», comentó el ganador.

Respecto a la carrera, «el único momento que paré fue en el kilometro 56, unos 15 o 20 segundos, donde recargué comida y agua».

Cristian tiene 36 años y arrancó con el trail hace 10 años aproximadamente, empezando en su momento con 10 km, donde en la actualidad hace ultras distancias. Sus próximas metas son en Alma Fuerte, Huellas del Paraná y el plato fuerte, el próximo año en el mes de abril, «Patagonia Run», corriendo 100 millas.

A continuación, la entrevista completa con Cristian.