Un gol de Messi para otra victoria del PSG en Champions

Lionel Messi marcó el primero de los goles con los que París Saint Germain derrotó 3 a 1 de visitante al Maccabi Haifa de Israel y, con puntaje ideal, se afirmó en la punta del grupo H de la Champions League.

Junto con Benfica de Portugal que, también como visitante superó 2 a 1 a la Juventus que perdió los dos partidos que disputó.

Kylian Mbappe y Neymar en el segundo tiempo completaron la cuenta para el equipo de la capital francesa en el que Messi jugó todo el partido.

Por su parte, con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández como titulares (Fernandez salió faltando diez minutos), Benfica dio un gran golpe de autoridad en Turin ante un Juventus desconcertado que tuvo a Leandro Paredes en la cancha durante todo el juego y a Angel Di María a partir de los 12 minutos del segundo tiempo.

Joao Mario de penal y el brasileño Neres anotaron en la etapa final, los dos tantos del equipo portugués.

Manchester City tuvo que apretar los dientes para ganarle como local por 2 a 1 al Borussia Dortmund.

Los alemanes habían empezado ganando 1 a 0 con un gol del juvenil ingles Jude Bellingham, pero con los ingresos de Julían Alvarez, Bernardo Silva y Phil Foden por Riad Mahrez, Ilkay Guindogan y Jack Grealish a los 12 minutos del segundo tiempo, el técnico Pep Guardiola refrescó a su equipo y lo impulsó para lograr primero el empate por intermedio de John Stones a los 35 minutos y luego la victoria a través del infaltable Erling Haaland cuatro minutos más tarde.

Con este triunfo, el City encabeza el grupo G con 6 puntos, a tres del Dortmund y a cinco de Copenhague y Sevilla que igualaron 0 a 0 en la capital de Dinamarca. En Sevilla, fue titular Erik Lamela y Alejandro «Papu» Gómez jugó los últimos 25 minutos.

Real Madrid también se afirmó en el liderazgo del grupo F al superar por 2 a 0 al Leipzig de Alemania en el estadio Santiago Bernabeu con otro gol del volante uruguayo Federico Valverde y de Marco Asensio en el descuento.

El Madrid tiene puntaje ideal y le sacó tres de diferencia al Shaktar Donetsk de Ucrania que en el otro partido de la zona, igualó 1 a 1 con Celtic Glasgow que solo suma un punto. Leipzig cierra en blanco.

Finalmente, por el grupo E, Milan superó 3 a 1 al Dinamo Zagreb de Croacia y Chelsea, con el estreno de Graham Potter en la dirección técnica, igualó 1 a 1 con Salzburgo de Austria que incluyó todo el partido al exBoca Nicolás Capaldo. En esta sección, Milan va primero con 4 puntos, Dinamo Zagreb lleva 3, Salzburgo 2 y Chelsea está último con apenas una unidad.

Y en el partido postergado el martes en Escocia por las exequias de la reina Isabel II, Nápoli venció 3 a 0 de visitante a Glasgow Rangers y se consolidó en la punta del grupo A con puntaje ideal. En el equipo napolitano, Giovanni Simeone jugó 76 minutos y fue reemplazado por Giacomo Raspadori.

Página|12