Sigue la jornada de la Liga Profesional con River y Boca

El Xeneize, agrandado tras el triunfo, visita este miércoles al último de la tabla y cambia poco y nada. El Millonario piensa muchas variantes para enfrentar al Taladro. 

Con el Superclásico todavía en el aire, Boca y River volverán al ruedo este miércoles por noche cuando encaren la fecha 19 de la Liga Profesional con objetivos dispares tras lo sucedido el domingo en La Bombonera.

Boca visita a Lanús: horario y por qué canal lo pasan en vivo

Boca no quiere que la espuma superclásica se le baje rápidamente e inmejorable ocasión tendrá este miércoles para prolongar su éxtasis cuando visite a Lanús, el último de la tabla, en la Fortaleza desde las 21:30, con televisación codificada de TNT Sports.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra se metió de lleno en la pelea por el título luego de vencer a River el domingo en la Bombonera, llegar a su cuarto triunfo consecutivo y estirar su invicto actual a siete partidos.

Con 32 puntos en 18 jornadas, el Xeneize se erigió como firme candidato al título ya que, además, cuenta con una superioridad presupuestaria notable respecto de los otros que dan pelea en la competitiva Liga Profesional: Atlético Tucumán, Gimnasia, Huracán, Godoy Cruz y Argentinos.

Probables formaciones de Lanús y Boca

La única variante que realizará el DT respecto del equipo del domingo será la salida de Marcos Rojo, quien fue expulsado sobre el final del clásico, y la entrada del peruano Carlos Zambrano, que también tuvo minutos en La Bombonera ya que ingresó a los 74 cuando fue la hora de replegarse y aguantar la ventaja conseguida con el cabezazo de Benedetto.

Una de las historias de la noche será ver si el goleador xeneize puede transformar su gran actuación ante River en una racha goleadora. Darío Benedetto venía de diez partidos sin marcar previo al Superclásico, además de fallar dos penales en ese lapso. En esta Liga lleva tres tantos en 10 partidos.

Por su parte, Lanús, marcha último con apenas 11 puntos y un campaña para el olvido que ya se devoró los ciclos de Jorge Almirón, el interinato de Rodrigo Acosta y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka. El cordobés acumula un triunfo, dos empates y cinco derrotas desde su llegada.

El clima que se vive en el Granate está por exceso caliente y en las últimas semanas se registraron amenazas hacia los jugadores y episodios de violencia en el estadio. Lanús, que este año jugó Copa Sudamericana, ya está muy comprometido en los promedios de la temporada que viene, ubicándose 22º sobre 28 equipos. Para colmo, el próximo domingo será el clásico con Banfield.

Historial entre Lanús y Boca

Boca y Lanús se enfrentaron en 136 oportunidades, con 75 triunfos para el Xeneize, 23 para el Granate y 38 empates. La última vez que se midieron fue por la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga 2022, cuando igualaron 1 a 1 en La Bombonera.

River recibe a Banfield: horario y por qué canal lo pasan en vivo

A priori, la fecha entresemana no le cayó nada mal a River (29 puntos) ya que tendrá la oportunidad de pasar rápido de página —o al menos cerrar el libro por unas horas— cuando reciba desde las 19 (ESPN Premium) a Banfield en el Monumental. Claro que la oportunidad se le volverá una trampa si el Taladro llega a dar la sorpresa en Núñez.

Banfield está realizando una campaña de mitad de tabla de la mano de Claudio Vivas, con 22 unidades -producto de 5 triunfos, 7 empates y 8 caídas- pero está transitando un buen momento luego de vencer el fin de semana a Colón y avanzar recientemente a cuartos de final de Copa Argentina, donde se medirá con Godoy Cruz.

Probables formaciones de River y Banfield

Un poco lejos de la cima pero con el objetivo puesto en lograr la clasificación para la Libertadores 2023, Marcelo Gallardo mantiene varias dudas para el equipo que enfrentará al Taladro: no estará Emanuel Mammana (edema en el gemelo derecho); está la chance de que tenga descanso Enzo Pérez y entre Bruno Zuculini; Agustín Palavecino podría ser titular y en la ofensiva hay varios candidatos y dos lugares, Pablo Solari, Matías Suárez, Miguel Borja y Lucas Beltrán.

Página|12