Motín en cárcel paraguaya deja tres heridos y un muerto

Un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción, en Uruguay, protagonizado por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en medio de un intento de fuga de la cárcel, se saldó con tres heridos, además de un muerto.

Unos 14 oficiales y otros miembros del penal fueron tomados como rehenes por parte de un grupo de origen brasileño.

De acuerdo con reportes desde el lugar de los hechos, confirmados por el viceministro del Interior, Daniel Benítez, previamente hubo una toma de oficiales como rehenes y una balacera posterior con armas improvisadas.

Según el fiscal interviniente de turno Joel Díaz Ferreira, la intentona estaría a cargo del miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Dos de los oficiales de la cárcel ya fueron trasladados hasta un hospital, según confirmó el comisario Guido Benítez.

En definitiva, el director de la Policía Nacional de Concepción, el también comisario Vidal Galeano, confirmó cerca de la medianoche del martes que la situación dentro de la penitenciaría ya había sido controlada y los reclusos ingresaron a sus respectivas celdas.

Asimismo, confirmó que en total, fueron unos 170 reos los que intentaron fugarse, entre ellos 130 miembros del PCC.

Esta noche resultó violenta en Paraguay cuando en un incidente, hasta ahora no relacionado con este motín, sujetos desconocidos incendiaron la sede de un banco local.

teleSUR