Firman Convenio Colectivo entre la EBY y la Asociación Personal Argentino de Yacyretá

Este logro es el resultado de una negociación colectiva que ha implicado un prolongado proceso hasta el presente.

Participaron del acto de firma el Director Ejecutivo, Fernando De Vido, el Secretario General Federico Bustos, la Consejera Ana Almirón, el Gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias Adrián Bellone, autoridades del Departamento de Recursos Humanos y autoridades gremiales en representación de las distintas Comisiones Seccionales.

El grupo de trabajo mantuvo reuniones periódicas desde el comienzo de esta gestión, proceso en el que todas las áreas vinculadas aportaron lo necesario para su concreción.

Luego de años de espera, trabajadores y trabajadoras de Yacyretá contarán con esta herramienta que garantiza sus derechos y obligaciones. Hoy podemos afirmar con orgullo que hemos alcanzado un hito a partir del cual las relaciones laborales de los mismos se encuentran reguladas.

La negociación colectiva es un mecanismo fundamental del diálogo social, a través del cual los empleadores y los sindicatos pueden convenir salarios justos y condiciones de trabajo adecuadas; además, constituye la base del mantenimiento de buenas relaciones laborales.

Cumplida la firma del CCT, se girará para su homologación al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su carácter de autoridad de aplicación en la materia.