Se reunió la Mesa de Coordinación Interministerial para Fortalecimiento de Políticas Públicas

Con la participación de autoridades de distintos ministerios se realizó una reunión de la Mesa de Coordinación Interministerial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas destinadas al bienestar de las familias misioneras.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Ministerio de Derechos Humanos, estuvieron presentes la Subsecretaria de Tierras Sonia Mello, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y el IPRODHA.

En la misma, analizaron las desigualdades y violencias estructurales que atraviesan los misioneros, pero también fortalecer las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial.

En ese contexto definieron establecer puntos focales en cada uno de los organismos para avanzar en la implementación de nuevas políticas que permitan garantizar la ampliación de derechos y conformar una Mesa de Trabajo Permanente.

El abordaje integral se basará en los lineamientos para la resolución de los conflictos, la asistencia socio-económica ante situaciones de vulnerabilidad y la puesta en marcha de capacitaciones a letrados, funcionarios y público en general.

De esta manera, cada parte contará con los conocimientos básicos y puede entender la situación en la que radica cualquiera sea el conflicto.

Por último, la mesa coincidió que deben abordar temas vinculados a la tierra y al territorio, exponiendo así algunas de las prioridades más urgentes en atender.