Posadas será sede de un encuentro regional con empresas del sector foresto industrial

Con motivo de la celebración del 65° aniversario del INTI en la región, se llevará adelante la Jornada Forestal NEA. La misma será el martes 20 de septiembre en el Parque del Conocimiento.

En ese marco se realizará el Primer Congreso del Mueble Misionero.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo industrial local, el INTI llevará adelante una serie de actividades que reunirá al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de la región con el fin de promover la articulación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.

En esta oportunidad, y con motivo de llevar adelante el cuarto encuentro regional en el marco de la agenda federal de celebraciones del 65° aniversario del Instituto, se realizará la Jornada “Articulación de una agenda estratégica desde la región NEA” que tendrá lugar el 20 de septiembre en la ciudad capital de la provincia de Misiones, y el “Primer Congreso del Mueble Misionero”, organizado por el Ministerio de Industria de la provincia.

La jornada se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento y estará centrada en el desarrollo del sector foresto industrial, donde el INTI presentará el Proyecto BioNA, junto al Instituto de Materiales de Misiones, el Conicet y la Universidad Nacional de Misiones, por el cual se creará un centro interinstitucional de biorrefinerías en el norte argentino.

Además, en el panel “Generación de energía a partir de Biomasa”, se hará foco en casos de aplicación de las empresas de la región y se darán a conocer los resultados del relevamiento y análisis de residuos forestales e industriales con fines energéticos, a cargo de profesionales del INTI en la región NEA.

A lo largo del Primer Congreso Mueblero de Misiones, se presentarán los desafíos del agregado de valor de la foresto industria, mediante la presentación de diferentes experiencias asociativas y de herramientas de apoyo y financiamiento del sector.

Este congreso será una oportunidad para exponer y conocer los productos y servicios de la industria del mueble en Misiones, como así también los centros tecnológicos para la madera y el mueble de la región, y la construcción en madera.

La charla “Industria del mueble: tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística” dará cierre al encuentro, en la que participarán varias empresas referentes del rubro.

Se puede consultar en detalle la agenda completa del encuentro desde aquí.

Presentación de las ideas proyecto del concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”

Durante el encuentro de celebración del 65° Aniversario del INTI en la región NEA, el lunes 19 de septiembre, estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Misiones realizarán una jornada de trabajo con desafíos y dinámicas de creatividad.

En este marco, se anunciarán los 12 proyectos seleccionados del concurso nacional impulsado por el INTI y el INET “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”, que también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.