Un cierre con emoción y anunciando la fecha para la próxima edición

Para la Comisión Organizadora, la 42a edición de la FNI fue todo un éxito que superó las expectativas. Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, anunció que la edición 43 será del 7 al 17 de septiembre.

Quedará ahora hacer los números finos del balance de esta 42FNI que ayer finalizó de manera maravillosa, con mucha gente visitando el Parque de las Naciones, recorriendo cada stand de la Expo Comercial y Artesanal y los emprendedores ubicados en nuevos sectores habilitados gracias a la novedosa distribución del Parque.

Las Colectividades trabajaron incansablemente y también adelantaron que, en rasgos generales, la Fiesta fue todo un éxito.

El domingo, las puertas del Parque abrieron temprano pues las casas típicas ofrecían almuerzo, y una vez más la gente lo aprovechó como no se había visto en otras ediciones. Este fue uno de los rasgos importantes del evento que lleva a pensar que el saldo será positivo.

«Es positivo en lo que respecta a la gran cantidad de gente que concurrió, las colectividades trabajaron fuertemente con las comidas típicas y notamos que este año en particular, la gente permanece durante todo el día y eso le permitió a las colectividades fuertemente», indicó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, destacando otro factor importante, «nos acompañó el clima y esto permitió que la gente pudiera disfrutar al aire libre y en familia».

Wieremiey también afirmó que una de las decisiones más difíciles fue la de establecer el costo de las entradas, debido a los altos costos de lo que significa abrir el Parque durante estos diez días, pero al mismo tiempo que no afectara el bolsillo del visitante.

«La gente concurrió y las familias de distintos puntos del país se pudieron acercar y también notamos que los precios de los platos típicos eran accesibles», agregó que «fue un trabajo que fuimos plasmando como propuesta para que el público sienta esa necesidad de disfrutar de cada una de las alternativas, las modificaciones que hicimos en el Parque, las colectividades han armado escenografías dentro y fuera de las casas, han tenido muchos artistas también, en el escenario tuvimos artistas para todos los gustos y creo que ese fue un combo muy importante para que la gente pudiera disfrutar de todos esos momentos vividos para que se desarrollara con éxito esta edición».

Por la tarde, los niños volvieron a ser protagonistas con la última Tarde de los Niños, que dio lugar a los últimos espectáculos de esta edición. Los Mitá, el grupo de música regional que festeja sus 10 años de trayectoria por toda la provincia, finalmente pudo tocar en el Norguss Jacob luego de que su show fuera suspendido el primer día de la FNI a causa del clima. Su presentación fue la apertura de los espectáculos en el escenario mayor, que continuó con ballets de las colectividades y con un gran cierre con el grupo local «Peregrinos», liderado por dos jovenes de la casa, Joaquín Jaquet y Antonelo Rosa.

Entre tanto, parte del equipo de trabajo de la organización, con Marta Wieremiey a la cabeza, la Comisión Organizadora, Reina y Princesas Nacionales, la Subcomisión Juvenil, Subcomisión Parque, y muchos más, subieron al escenario para la despedida, al tiempo que la presidente de la entidad agradeció a todos por el esfuerzo realizado y anunció la fecha de la próxima edición, luego de la reunión que mantuvo con los presidentes de las colectividades, que será del 7 al 17 de septiembre de 2023.

Pero el cierre estuvo a cargo del grupo que llevó a cabo el Cuadro Apertura durante todos los días de la Fiesta, dirigido por la Profesora Paula Silvero.

Lo que daba inicio a cada jornada, ahora daba el cierre no solo a los espectáculos, sino también a la edición toda, que a todas vistas fue un gran éxito.

fotos Amílcar Ferro / Prensa FNI