Se viene el V Encuentro EcoProsperidad, con un eje marcado en las capacitaciones

Por quinto año consecutivo la Fundación Prosperitá organiza el V Encuentro EcoProsperiad, que este año tendrá un marcado sentido y atención en las capacitaciones orientadas al cuidado de los jardines respetando el ambiente.

Este año el lema del Día Mundial del Ambiente es “Una sola tierra”, es por ello que nos hacemos eco de la premisa y decimos “Tierra, hay una sola”.

Del 19 al 23 se desarrollarán actividades de manera articulada con distintos organismos, como la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), Municipalidad de Posadas, Club León Seró y el Liceo Naval Almirante Storni.

Este 2022 el V Encuentro EcoProsperidad arribará con distintas propuestas teóricas y prácticas que girarán en torno al cuidado de los jardines respetando el ambiente.

La actividad está apuntada a quienes llevan adelante la práctica de la jardinería y al público en general, el objetivo es que quienes concurran al taller puedan tener una nueva mirada sobre las plantas que colabore con el ambiente que lo rodea, creando espacios verdes saludables y ecológicos.

El V Encuentro Inicia el 19 de septiembre en el Club Náutico León Seró, espacio en el cual se abordará el tema de La importancia de las Plantas y el ambiente.

Seguidamente, La Reserva Urbana Arroyo Itá será el espacio en el que se desarrollará el próximo taller, cuyo tema central girará sobre el cuidado de las plantas y la salud de las mismas.

Por último, en el Liceo Naval Almirante Storní se cerrará la jornada con la capacitación cuyo abordaje principal será el Plan anual de cuidados en el jardín.

Las capacitaciones serán brindadas por Fabiana Miño coordinadora del área EcoProsperidad de la Fundación Prosperitá, es Diseñadora de espacios verdes, Técnica en Gestión y Manejo del Arbolado Urbano, Responsable Ambiental Voluntaria, Preparada en Construcción de Jardines verticales.

Cabe destacar que el encuentro es de carácter libre y gratuito y si bien las propuestas están orientadas a quienes ejercen actividades dentro de los espacios verdes, la invitación se extiende al público en general.

Cronograma

Lunes 19 de Septiembre:

9.30 hs: Inauguración del evento en el Club Náutico León Seró.

9.45 hs: Inicio de la Jornada 1 del Taller teórico-práctico de Jardinería y Cuidados del medioambiente.

Miércoles 21 de Septiembre:

15hs: Inicio de la Jornada 2 del taller Teórico-práctico de Jardinería y Cuidados del medioambiente en la Reserva del Arroyo Itá.

Viernes 23 de Septiembre:

15hs: Inicio de la Jornada 3 del taller Teórico-práctico de Jardinería y Cuidados del medioambiente en predio Liceo Storni.

17.30 hs: Cierre del evento.