Con aportes de la EBY se recuperará el alumbrado del puente sobre el arroyo Garupá

La Entidad Binacional Yacyretá entregó a la empresa Energía de Misiones S.A. todo el material eléctrico necesario para la puesta en valor y recuperación del sistema lumínico del puente sobre el arroyo Garupá.

El mismo se encuentra en la autovía de la ruta nacional N° 12.

La entrega contó con la presencia del Subjefe de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone, de la Presidenta de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka y el Diputado Provincial, Martín Sancho.

Mediante un acuerdo entre Yacyretá y Energía de Misiones, la EBY adquirió en un monto total de USD 28.850 los materiales para poner en funcionamiento la iluminación de ese importante viaducto y así brindar la seguridad necesaria para quienes transitan en horarios nocturnos.

La Presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, destacó: «Hoy estamos recibiendo los materiales para iluminar el puente Garupá, esto es algo que significa mucho para la provincia y para todos los misioneros que transitan».

Por su parte el Subjefe DOC, aseguró: » Yacyretá ha realizado una inversión importante para la refuncionalización de las luminarias y así permitir que los que transiten por el puente puedan tener mayor seguridad».

El Diputado Provincial, Martin Sancho del bloque Peronismo para la Victoria manifestó: «Esta es una obra muy importante para los misioneros. Esto es el estado nacional presente.»

Entre los equipos entregados por la EBY se destaca un transformador de distribución de 63 KVA 13,2/ 0 400 KV, 60 luminarias Led, 3.800 metros de cables especiales, fotocélula, fusibles, terminales, jabalinas, descargadores, seccionadores, morcetos, ménsulas, abrazaderas y demás equipamiento indispensable para la recuperación de la iluminación del puente.

La decisión de la EBY de colaborar en esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de recuperar la iluminación y de ese modo lograr mayor seguridad al tránsito, tanto vehicular como peatonal en este importante puente de cuatro carriles en la ruta 12, que fuera construido y equipado con un moderno sistema de iluminación en el marco de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá.