Anelis Korniejczuk, medalla de oro en el Sudamericano U18

La misionera se colgó la presea dorada en el 26° Campeonato Sudamericano U-18 de Sao Paulo en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Obtuvo el primer puesto con un lanzamiento de 45.40 metros, delante de la ecuatoriana Anahí Sánchez (43.32) y de la brasileña Isabela Rosa Dantas (41.92), quedando cuarta la otra representante argentina, Milagros Rosas, con 41.22.

Anahí suma este logro al que había logrado en los Juegos Odesur de la Juventud, en Rosario, con su marca personal de 47.97 M.

Al igual que Korniejczuk, Yonathan Varese también participó en ambas competencias, durante la última jornada en Sao Paulo, se midió también en la prueba de lanzamiento de jabalina, quedando en 6° lugar con 51.17.

El equipo argentino acumuló un total de 8 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para terminar en el segundo puesto (detrás del local (13-17-11)) en la 26a. edición del Campeonato Sudamericano U18, realizado el fin de semana en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en Sao Paulo.

Esta constituye la mejor actuación de la Argentina en las últimas décadas en este evento, que sirve como plataforma de lanzamiento para las promesas de nuestro deporte.