Intenso entrenamiento de la pre selección misionera U15

El pasado fin de semana se desarrolló en Eldorado el primer entrenamiento misionero de cara al Campeonato Argentino de Selecciones.

“Buscaremos ser competitivos sin descuidar la modalidad formativa”, expresó el coach a cargo, Agustín Antúnez.

En la convocatoria participaron 32 chicos representando a 10 clubes de distintos puntos de la provincia. Tokio, CAPRI y Mitre de Posadas, OTC y AEMO de Oberá, Siglo XXI de Puerto Rico, Tirica y El Coatí de Eldorado, Cataratas de Iguazú y Alto Paraná de Puerto Esperanza.

“El domingo realizamos un entrenamiento de cuatro horas divido en varios bloques. Trabajamos técnica individual, defensa, pases y finalizaciones, siempre haciendo hincapié en resoluciones 1vs1”, explicó Agustín Antúnez.

Por otro lado, el joven técnico expresó sus expectativas: “Buscaremos potenciar a los chicos y sacar su mejor versión. Trabajamos para que puedan tomar en la cancha la mejor decisión en base a su lectura de juego”.

Cabe recordar que la pre selección misionera se prepara de cara al compromiso del 30 de septiembre. El torneo consistirá de dos fases, durante la primera instancia el país quedará dividido en seis regiones de cuatro federaciones. Misiones se encuentra en el grupo 3 junto a Formosa, Chaco y Corrientes.

Antunez también realizó un análisis sobre la actualidad del básquet formativo en la tierra colorada y fue realista con los objetivos de cara a la competencia regional: “Reconozco que tenemos un nivel bajo en comparación con otras provincias, esto es resultado de las competencias internas. Desde los clubes debemos trabajar para intentar emparejar a nuestros jugadores a nivel nacional”.

“De todas formas, junto a Daniel Tomasi, quien es mi asistente, realizamos un balance positivo. Más allá de las limitaciones que podemos llegar a tener buscaremos ser lo más competitivos posibles sin descuidar la modalidad formativa”, concluyó.

Misiones Básket