Arranca una nueva fecha de la Liga Profesional

Con un amplio abanico de candidatos al título, la Liga Profesional dará inicio a la fecha 18 (son 27 en total) este jueves con tres partidos y mayoría de duelos de necesitados.

Independiente y Aldosivi abrirán la jornada desde las 18 en Avellaneda, con televisación codificada de ESPN Premium. El encuentro enfrentará al 25º y 26º del certamen, con el Rojo en 15 puntos y el Tiburón en 13.

Desde la llegada de Julio Falcioni, Independiente todavía no pudo ganar: sumó dos empates y cuatro derrotas y viene de caer por 3 a 1 con Gimnasia en La Plata, dejando en cuestión la continuidad del Emperador en el cargo.

Por los marplatenses, que sufrieron hace un mes la quema de automóviles de sus jugadores por parte de barrabravas, hace tres que no festejan, obteniendo dos de los últimos nueve puntos en juego. Así, se mantienen en puesto de descenso directo en los promedios, a tres unidades de Central Córdoba, que por ahora se está salvando.

A las 20:30 se jugarán dos partidos en simultáneo: Unión vs. Sarmiento en Santa Fe (TV: ESPN Premium) y Argentinos Juniors vs Rosario Central en La Paternal (TV: TNT Sports).

Lejos de la pelea por el título, Unión (23 puntos) y Sarmiento (22) sí sueñan con meterse en la próxima Copa Sudamericana. Por el momento el último en meterse en terreno continental es Defensa y Justicia (44 puntos en la tabla anual). El Verde (43) -también lucha por no descender- y el Tatengue (40) lo siguen de cerca.

Por su parte, Argentinos (27 puntos) se mantiene a tiro de la punta (Atlético y Gimnasia lideran con 33) a pesar de sumar dos derrotas seguidas, ante Platense y Racing. Enfrente, Rosario Central (22) está haciendo una decente campaña de la mano de Carlos Tevez, quien apostó por poner en cancha a muchos juveniles. Desde que llegó el exgoleador al cargo, Central suma 5 triunfos, 4 empates y 5 caídas.

Página|12