Se presentó en la ciudad la Fiesta Nacional de las Colectividades de Hohenau en Paraguay

Desde el país hermano vinieron a realizar el lanzamiento de su gran evento que se llevará  a cabo el 30  de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Hohenau fue declarada en Paraguay como Capital Nacional del Inmigrante, al igual que lo es Oberá. compartiendo algo más en común.

La delegación paraguaya está integrada por el intendente de Hohenau  Dr. Enrique Hahn, la concejal Claudia Reckziegel, la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger y la Reina Nacional Daniela Makoski, acompañados por el Vocero y Tesorero, Lic. Gustavo Valenzuela.
Como anfitriones, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el intendente de Oberá Ab. Pablo Hassan, el Subsecretario de Turismo de Misiones Tony Lindstrom, la Princesa Nacional Sol Rivero, la delegada de Reinas Norma Morales y el presidente y la Reina de la Colectividad Paraguaya Misiones, Héctor Prette y Laura Lasa, respectivamente.

Además, la recepción contó con la grata presencia de la Directora de Fiestas Nacionales de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien llegó a visitar el Parque de las Naciones antes de viajar a Iguazú donde mantendrá una importante reunión con municipios en relación a las diferentes fiestas que se llevan a cabo en la provincia de Misiones.  Rodríguez llegó a Oberá junto a la Embajadora Social, Artística y Cultural de la provincia de Misiones, Miuki Madelaire.

«Vemos con mucho entusiasmo el crecimiento que tuvo la Fiesta Nacional de las Colectividades», dijo Marta Wieremiey, resaltando la relación existente entre Hohenau, Ijuí (Br.), y Oberá (FNI).

«Venimos a realizar el lanzamiento en Oberá porque la Fiesta Nacional del Inmigrante es la madrina de nuestra fiesta, somos como sus hijitos y cada vez que venimos aprendemos algo», indicó la presidente de la Asociación de Colectividades de Itapúa, Lourdes González de Kruger.

Por su parte, el jefe comunal obereño dio la bienvenida a la delegación paraguaya. «Es un orgullo para nosotros recibirlos en Oberá, esperemos que ambas fiestas se conecten aún más», indicó.

Su par paraguayo destacó la relación existente entre ambas Fiestas, brindó detalles sobre la Fiesta de las Colectividades e invitó a participar de la misma.

Lanzamiento de la FENASOJA

Este miércoles por la tarde, durante la 7a jornada de la FNI, se realizará el lanzamiento de otra gran fiesta.  Esta vez será la FENASOJA.
El lanzamiento será en el inicio de los espectáculos en el escenario mayor Norguss Jacob, luego del Cuadro de Apertura.

Recepción de Reinas Invitadas

Este miércoles 7 por la mañana, a las 10 hs. en el SUM de la Federación de Colectividades, las autoridades de la entidad y la Reina y Princesas Nacionales, estarán recibiendo y realizando el intercambio de presentes con Reinas y Embajadoras/es, que llegan a Oberá para presenciar la Elección y Coronación de la Reina Nacional de todos los inmigrantes.

Varias de ellas ya se encuentran en Oberá y este martes realizaron un City Tour por Oberá, una propuesta en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y a través de la Dirección de Turismo, y la Subsecretaría de Turismo de Misiones. La delegación visitó lugares turísticos de Oberá, como el Templo del Rito Ucraniano, el Centro Cívico de Oberá y el Complejo Salto Berrondo.