Jóvenes participaron en la Legislatura de una capacitación sobre privacidad en internet

El encuentro, denominado “Identidad Digital: la importancia de la privacidad y cómo cuidar nuestra información personal en internet”

Se desarrolló a través del Programa Soy Digital y en alianza con Meta, el Gobierno de la provincia de Misiones, la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Representantes.

Asistieron estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica 2; de la Comercio 6; Colegio Provincial 1 “Martín de Moussy”; y de la Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

Las disertaciones, por videoconferencia, estuvieron a cargo del equipo de la organización no gubernamental Faro Digital que promueve talleres, campañas, investigaciones en dilemas educativos, sociales, comunicacionales y vinculares que emergen del uso cotidiano de las plataformas digitales.

Encabezaron la apertura el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna. Acompañaron la diputada Adriana Bezus y el director de la Escuela Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda.

Romero se dirigió a los jóvenes participantes y dio la bienvenida, en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. En la oportunidad se refirió a la impronta de apertura y “cercanía del Parlamento Misionero con la sociedad; y de brindar herramientas y acceso al conocimiento para los jóvenes de la provincia”.

“Esta es la primera capacitación del año con Meta y Faro Digital en un tema importante como la huella y el rastro que dejamos en internet”, añadió.

A su turno Verónica Derna recordó la realización de talleres similares “en Oberá donde participaron 500 personas y en San Pedro para más de mil”.

“Siempre pensamos en transmitir estas herramientas fundamentales para los tiempos que estamos viviendo, la era digital, y aprender a manejarnos de manera responsable”, aseguró.