Gabriel Vidal Rodríguez ganó la general en el rally disputado en Apóstoles

Héctor Finke se transformó en el ganador más joven del Grupo A del Rally Misionero. Gabriel Vidal Rodríguez se quedó con la general en Apóstoles.

El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodríguez y Ricardo Pszegotski (Ford Ka) se llevó ayer el Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la 5ª fecha del Campeonato Misionero.

La dupla posadeña/apostoleña mantuvo su ritmo y se impuso de punta a punta con un acumulado 1h03m40s5/10 para las seis pruebas especiales que tuvo este Gran Premio.

“Necesitábamos un resultado así, el equipo con Mario Domínguez a la cabeza venía trabajando mucho y hoy (por ayer) lo redondeamos. Agradecer a un amigo como Ricardo Pszegotski que nos volvimos a juntar arriba de un auto después de 22 años y parece que no se olvidó como llevarme”, indicó el ganador de la General y de la categoría Híbrido.

Por su parte, el juvenil piloto Héctor Finke Jr (19 años), navegado por el experimentado Marcos Espindola (VW Gol), ganó por primera vez en el Grupo A y se transformó en el vencedor más joven de la categoría. Su primer triunfo llega luego de un año de trabajo (debutó el año pasado en Apóstoles con podio) y marca el recambio generacional que veine teniendo el rally provincial.

“Es una emoción muy grande, trabajamos mucho para esto. Acá en Apóstoles hace un año debutamos con un podio y pensamos que se nos iba a dar rápido la victoria, pero sufrimos un año. Siempre estábamos cerca, pero algo pasaba o se rompía. Esto es mérito del equipo que tanto trabajó y de mi familia que nunca dejó de apoyarme”, explicó un emocionado Héctor Finke Jr.

El podio del Grupo A lo completaron el binomio local Ricardo-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) que terminó segundo y tercero quedó la dupla Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que se recuperó, ganó la segunda etapa y sumó buenos puntos para seguir liderando el grupo A.

En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski y Walter Belgtatt (VW Gol) ganó su segunda carrera consecutiva y se anota entre los candidatos a pelear el torneo.

En la N2 se impuso la dupla de Leandro N. Alem, Luis Da Luz y Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que mantuvo el ritmo impuesto el sábado; en la N3, ganó José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend)ante el abandono de Jonathan Neese, quien tuvo un fuera de camino en el primer tramo de ayer.

En la N6, Victorio “Yunior” Boher-Yonas Muller (VW Gol) se llevó su segunda victoria consecutiva.

Motos y Quads

Entre las motos ganó la general y la E2 el local Nicolás Zacharskia; en la E1 venció el piloto de Azara, Daniel Yendrika; en la E3 venció Santiago Gregorchuk, y en la E4 ganó Pablo Korol seguido por el local Gustavo Pona.

Entre los Quad el mejor de la general y de la Clase A fue el piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg, y en la Clase B se impuso el obereño Jonathan Báez.

La próxima fecha será el 1 y 2 de octubre en Alem.