Desmienten desde el Ministerio de Defensa recortes en las FF.AA.

El Ministerio de Defensa informó que nuestras Fuerzas Armadas se encuentran en pleno funcionamiento logístico y operativo, con el desarrollo de las actividades correspondientes a las planificaciones de cada arma para este período del año.

Es absolutamente falso que desde este Ministerio se haya enviado comunicación alguna dirigida a las Fuerzas Armadas acerca de la restricción de los gastos militares.

Las declaraciones infundadas que han circulado sobre el supuesto recorte presupuestario y riesgo operativo al que se someten el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea no se corresponden en lo absoluto con la realidad que atraviesan las Fuerzas.

En ese sentido, los recientes ejercicios combinados de artillería efectuados en las Salinas de Bebedero en la provincia de San Luis implican el despliegue de artillería de todos los calibres, la participación de 900 hombres y mujeres de las tres Fuerzas y de invitados de Latinoamérica.

Además, la Armada está desplegando los Batallones 4 y 5 de Infantería de Marina en Tierra del Fuego, y se realizan tareas de control en el Canal del Beagle. Asimismo, se están cumpliendo con los compromisos internacionales como el Ejercicio combinado con la Armada chilena.

Recientemente se realizó el Ejercicio Fluvial Acrux X en el Río Uruguay junto a las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y ya arribó a la ciudad de Río de Janeiro la OPV ARA «Piedrabuena» para representar a la Argentina en el desfile Náutico que se hará el próximo 7 Septiembre con motivo del Bicentenario de la República de Brasil.

En el caso de la Fuerza Aérea del 11 al 19 de septiembre, la Fuerza desplegará los Sistemas Aéreos Pampa II, III, A4-AR Fightinghawk y Beechcraft Texan II en el marco del Ejercicio Integrador de Combate a realizarse en las IV y V Brigadas Aéreas. Las tripulaciones continúan adiestrandose según lo establecido en la Directiva de Instrucción de Unidades Aéreas.

Por último, el comando conjunto marítimo, el aeroespacial, el de ciberdefensa y antártico realizan sus actividades conforme a lo planificado en el Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional y bajo la conducción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.