Argentina volvió a ganar y se metió en cuartos

Campazzo tomó el control en la segunda mitad (totalizó 17 puntos + 15 asistencias) y la albiceleste terminó con una victoria clara, para conseguir el pase a la segunda fase de la AmeriCup.

Argentina dominó en la segunda mitad al ritmo de Facundo Campazzo y triunfó por 99 a 86 ante Puerto Rico, para lograr el pase a cuartos de final de la Americup. Facu Campazzo fue la figura con 17 puntos, 15 asistencias y 6 robos, mientras que Gabriel Deck tuvo una gran tarea con 27 unidades y 9 rebotes. Además, Nico Laprovittola se despachó con 20 puntos.

El arranque del juego fue de un ritmo altísimo, con posesiones cortas y aprovechando de ambos lados las imprecisiones defensivas. En ese contexto, Facundo Campazzo y Gabriel Deck fueron los estandartes argentinos, mientras que Justin Reyes y Tremont Waters fueron los de Puerto Rico. Así las cosas, los caribeños se vieron más cómodos y cerraron el primer cuarto al frente por 21 a 19.

El juego no bajó para nada su intensidad en el segundo capítulo, donde las defensas siguieron ausentes y la paridad fue a partir de un golpe a golpe constante.

En ese contexto, Argentina encontró más comodidad a partir del movimiento de balón y el cuidado de las posesiones (solo 4 pérdidas en el primer tiempo), pero sufrió en la pintura ante las buenas tareas de Ismael Romero y George Conditt (14 puntos entre ambos). Así las cosas, el entretiempo marcó la ventaja albiceleste de 47 a 44, mejorando sobre el cierre y aprovechando que los puertorriqueños bajaron su efectividad de tres puntos.

La tendencia se sostuvo en los primeros minutos del tercer parcial, pero Argentina poco a poco fue despertando en defensa. Así, a partir de cerrarse en la pintura y una mejor presión en primera línea, los de Pablo Prigioni llegaron a sacar una máxima de 13, con Campazzo como amo y señor de las ofensivas y grandes definiciones de Laprovittola y Deck. De esta manera, el control del juego fue para los argentinos, que cerraron al frente por 75 a 64.

En los diez minutos finales, Argentina siguió al ritmo del base cordobés, que tuvo grandes conexiones con Deck. Además, en defensa mantuvieron el nivel de presión y sostuvieron la concentración, para terminar con una victoria inapelable y el pase a cuartos de final.

Basquet Plus