Maximiliano Báez “Me estoy preparando para las competencias del año que viene”

El Obereño Maximiliano Báez, jugador profesional de Tenis de Mesa, conversó con Hoy se Juega! sobre su carrera en el deporte con paso por varios clubes del país, Europa y Sudamérica.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Chapecó en el estado de Santa Catarina de Brasil, entrenando junto a Bruno Moleda, actual N° 8 de Brasil. En cuanto a metas para el otro año mencionó. “Se van a disputar competencias acá y por eso me estoy preparando, quiero elevar mi nivel y aprender cada día más”.

El año pasado y el actual fue de mucha competencia para Maxi, y nos contó que luego de haber disputado varios campeonatos en Córdoba recibió una oferta desde España para disputar la Liga Europea, una oferta que no la desaprovecho, ya que fue de un crecimiento enorme en su corta carrera, decía.

En cuanto a sueños para corto y largo plazo, contó “Por el momento quiero mejorar y ser mejor persona, también quiero centrarme en la adaptación al ritmo de juego de Brasil, mi entrenador me ayuda mucho” mencionaba, donde agregó “Trataré de codearme con los mejores de acá y llegar a los top del país, después iremos viendo”.

Maxi tiene 19 años y arrancó a los 12 con los entrenamientos en Oberá, en la escuela dirigida por Matías Rea, que lo formó como jugador y persona. Luego a los 16 estuvo por Chaco, Corrientes, Formosa y Córdoba, disputando distintos torneos, mejorando su técnica individual y ganando mucha experiencia.

A continuación, la entrevista completa.