Mariela Delgado “Estoy contenta de estar acá y por ser parte de esta buena temporada con el equipo”

Compartimos una charla telefónica con Mariela Delgado, Integrante de la Selección Argentina de Ciclismo adaptado, donde nos comentó acerca de su actualidad en el país de Francia.

Finalmente se dio el salto que tanto quería en su carrera, la misionera reside desde inicio del año en el viejo continente, donde se integró al equipo Macadam’s Cowboys, en la comuna de Damelevières, realizando una muy buena temporada con el que se encuentra a una fecha de coronarse campeona de la Copa de Francia. A miras del próximo año, verá si continua o no con el mismo.

Nos comentó esta nueva experiencia para ella, tanto en lo personal como lo deportivo, siendo algo muy intenso en cuanto a la cantidad de carreras semana tras semana, a un nivel muy alto. Por otro lado, detalló su residencia en Damelevières, con quien comparte habitación con su compañera danesa de 19 años, su manejo con el idioma, así como sus entrenamientos y demás cuestiones.

En estos meses, Mariela también tuvo recientemente su paso por la Copa del Mundo y el Mundial de Paraciclismo en Canadá, donde rindió bien en la máxima cita con un sexto lugar en ruta.

Además, previamente, en mayo, la ciclista paralímpica se consagró campeona en la carrera de ruta de la Copa del Mundo en Ostende, Bélgica.

Sus próximos compromisos serán la ultima fecha de la Copa con el equipo, el 25 de septiembre, con muchas chances de consagrarse y luego el Mundial de Pista en el mismo país con la Selección Argentina, del 20 al 23 de octubre.

Escucha la entrevista completa a continuación.