Comienzan las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros

Las finales provinciales del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes, comenzarán a disputarse este sábado y se extenderán durante todo septiembre.

Las primeras competencias de la instancia provincial serán en la modalidad Juveniles y están programadas en Posadas. La definición de Lucha Olímpica, categoría Sub-14 (masculina/femenina), será en el CePARD, desde las 9; luego, a partir de las 13 en el Tacurú Social Club se jugará el torneo que definirá el Rugby Seven, Sub-16 (masculino).

Más tarde, a partir de las 14, el club Mitre (La Rioja y Jujuy) será epicentro de Pelota Paleta. Estarán en juego los torneos de las categorías Sub-14 (pareja mixta) y Sub-16 (masculino).

La modalidad Juveniles abarca las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Natación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Hockey, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Rugby, Handball, Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Karate, Taekwondo, Lucha, Judo, Esgrima, Levantamiento Olímpico, Bádminton, Pelota Paleta, Tenis de Mesa, Canotaje, Windsurf, Acuatlón, Patín Artístico, Tiro Deportivo, Handball de Playa, Futsal, Tiro con Arco, Tenis, Escalada Deportiva, Patín Carrera, Skate, Fútbol Mixto y Rugby Femenino.

Los Juegos Deportivos Misioneros son clasificatorios para la Final Nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales determinarán a los 970 representantes que conformarán la delegación misionera.

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtieron a los Juegos Deportivos Misioneros en el evento multideportivo más importantes de la región.

Con los Juegos, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, con el fin de que los jóvenes misioneros puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana.