Se viene el debút en el mundial para Valentina Bogado

La misionera Valentina Bogado saldrá al estreno mañana, a las 4 de Argentina, en el Mundial Junior de canotaje en Szeged, Hungría.

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad sub 23 y Junior, con siete palistas argentinos, disputará desde hoy el Mundial de la categoría en Szeged, Hungría. Entre el equipo el seleccionado nacional se encuentra la misionera Valentina Bogado que se encuentra cumpliendo un gran sueño ante los mejores del mundo.

La posadeña, palista del Club Río Paraná, saldrá a la pista náutica mañana -a partir de las 4 de Argentina, en la prueba de k2 junto a la chubutense Candela Velázquez, en los 500 metros.

Para llegar a la semifinal, que se correrá a las 9, Valentina y Candela deberán meterse entre las mejores seis de su serie o buscar tener el mejor tiempo de las mejores siete.

A sus 17 y cursando su último año del colegio secundario, Valentina sacrificó – aunque lo aclara: “Con gusto”- salidas con amigos y el viaje a Bariloche para mantenerse en la selección y poder representar al país como lo viene haciendo fuerte en los últimos años como en el Sudamericano de diciembre, en Uruguay, donde se coronó campeona y también trajo plata y bronce.

“Fueron muchas cosas las que dejé de lado, que claramente las dejé por algo que me gusta, y ahora todo el esfuerzo y sacrificio valió la pena”, compartió contenta la misionera previamente a este Mundial, al que se clasificó a principios de julio en un evaluativo nacional.

La actual mejor palista juvenil de la Tierra Colorada compartió que el objetivo en Hungría es “dar lo mejor y dejar bien en alto a la provincia y al país” en la competencia planetaria.