River y Defensa se miden en un duelo especial por Copa Argentina

River Plate se medirá este miércoles en el Estadio Centenario de la provincia de Chaco ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se desarrollará desde las 21.30 (TyC Sports) en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de empate al culminar los 90 minutos, el clasificado se definirá con remates desde el punto penal. El ganador enfrentará en la siguiente ronda a Patronato de Entre Ríos.

Es enorme la expectativa que generó la presencia de River Plate en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon las noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles, entre plateas y populares.

El Millonario -que ganó la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019- no se presenta en el Chaco desde 2015, cuando en un cotejo por la fecha 26 del certamen de Primera División le ganó 1-0 a Crucero del Norte en el estadio de Sarmiento de Resistencia, con gol de Gonzalo «Pity» Martínez.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, presentó este martes la lista de convocados para el encuentro frente a Defensa y Justicia, y en la misma se destacaron tres ausencias de peso.

Expulsado en la fase anterior contra Barracas Central por una dura falta al colombiano Sebastián Rincón, Héctor David Martínez no estará disponible para este partido en Resistencia.

Por otro lado, Leandro González Pírez y Tomás Pochettino no serán considerados por Gallardo para este compromiso, ya que desde hace varias semanas no lucen un buen nivel y esto los llevó a perder terreno en los planes del entrenador.

La idea del director técnico es poner a los habituales titulares, teniendo en cuenta que esta competencia, además del título, otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2023, certamen que en la actualidad no lo tiene clasificado.

En ese sentido, las incógnitas en el equipo se sitúan en la zaga y en el mediocampo: Paulo Díaz podría volver el equipo inicial en lugar de Javier Pinola, mientras que también se baraja la opción de que el colombiano Juan Fernando Quintero haga lo propio por Rodrigo Aliendro.

El Halcón de Florencio Varela está lejos de los primeros puestos en este 2022, ya que se posiciona 22° en la Liga Profesional, aunque en la tabla general figura noveno y por ahora clasificando a la Copa Sudamericana 2023.

El bajón de Defensa y Justicia, semifinalista de la Copa Argentina en la edición de 2015, no es casual, dado que a Beccacece le vendieron las principales figuras del equipo de 2021, entre ellos Carlos Rotondi, Miguel Merentiel, Walter Bou, Francisco Pizzini y Raúl Loaiza, por lo que la capacidad del equipo se vio claramente disminuida.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro o Ezequiel Barco; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nicolás Zalazar o Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez o Julián López; Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos y Gabriel Alaniz. DT: Sebastián Beccacece.

El Taladro juega con el Lobo jujeño

Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional, se medirán desde las 18.30 (TV: TyC Sports) en el estadio de Instituto de Córdoba, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Una caravana de 25 colectivos con hinchas del Lobo jujeño, que buscará avanzar de fase y hacer historia en la competencia federal, partió rumbo a Córdoba para alentar al equipo dirigido por Darío Franco en el partido de este miércoles ante el Taladro, a lo que se sumarán residentes jujeños en La Docta que harán un banderazo hasta el estadio.

San Luis espera al Tomba

En el duelo de apertura por los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, de la Primera Nacional, se enfrentarán desde las 16 (TV: TyC Sports) en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Página|12