«Los chicos se van muy encantados con las actividades que realizan en la visita guiada»

Recorrieron la Legislatura estudiantes de la Escuela Nº 110 «Hipólito Bouchard», de la Secundaria de Innovación, del Centro Educativo «Rosa Guarú» y del Instituto «Emanuel» de Oberá.

El profesor de Formación Ética y Ciudadana, Pablo Espíndola, comentó que es la primera vez que viene a la visita con la escuela secundaria y destacó la excelente atención, la organización,  y señaló que «la propuesta del Embajador Legislativo es muy buena e innovadora».

Los alumnos se mostraron contentos y entusiasmados con la experiencia vivida, y concordaron que la visita es muy didáctica e informativa, tal es el caso de Bianca Machado de 1° año: «Me pareció increíble lo que aprendí en el Recinto y en el Embajador Legislativo, me pareció una forma de aprendizaje sencilla, espero poder volver».

Por otro lado, Soriana Elizabeth Moreira, alumna de 7° grado, dijo que «la visita guiada fue muy divertida e interesante porque nos enseñaron el proceso de la creación de leyes y cómo trabajan los diputados en el Recinto».

El estudiante de 5º año, Luciano Acosta le pareció interesante el aprendizaje que adquieren en el recorrido: «Cada vez se empieza a usar más la tecnología, y los adolescentes pueden acceder a más dispositivos para el aprendizaje, y esto también tiene que ver con el robot ‘Legis’, que explica de una manera fácil y llevadera, no es aburrido y es algo que te da ganas de seguir aprendiendo».

Benjamín González, alumno del 5º grado, comentó que: «me gustó mucho el Embajador Legislativo porque pudimos programar a ‘Legis’ y también me encantó el juego del Kahoot!, fue muy divertido todo».