El Pre Federal se pondrá en marcha esta semana

El torneo Clausura de la Liga Provincial de Mayores comenzará el próximo viernes y tendrá la particularidad histórica de ser el primer Pre Federal de Misiones.

Será clasificatorio para la temporada 2023 de la tercera categoría del baloncesto nacional a iniciarse en enero.

Todavía no se conoce el fixture del certamen, debido a que todos los clubes están por estas horas subiendo toda la información digital a la plataforma de la Confederación Argentina de Básquetbol, requisito indispensable para poder jugarlo.

Una vez concluida la tarea, entre este martes y miércoles, recién podrá conocerse el número de participantes, que podrían ser los mismos 10 que jugaron el Apertura que Siglo XXI de Puerto Rico le ganó a Bartolomé Mitre, en la final (foto).

En la reunión de la Federación Misionera de Básquetbol que se llevó a cabo recientemente en Puerto Rico, los delegados debatieron sobre los detalles de la competencia que deberá jugarse con ese formato por obligación de la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol).

El torneo, que otorgará cuatro plazas para disputar la Liga Federal 2023, tendrá como protagonistas a Tokio, Mitre, Luz y Fuerza y CAPRI (Posadas), AEMO y OTC (Oberá), Siglo XXI (Puerto Rico), El Coatí, Tirica y Tamanduá (Eldorado).

El Pre Federal tendrá plazas estipuladas en la planilla de juego: 9 mayores como máximo y de U23 para abajo la cantidad será libre. Las listas de buena fe serán de hasta 25 jugadores (U21, U23 y Mayores).

Quedó confirmado que todos los partidos serán filmados sin excepción, para evacuar cualquier situación del juego durante y después de finalizados.

Deportes Misiones