Conectar LAB ofrece proyectos educativos para escuelas

El Centro de Innovación Educativa Conectar LAB (anteriormente Infinito por Descubrir)) invita a instituciones educativas a formar parte del desarrollo de proyectos pedagógicos. 

En el marco del Programa Conectar Igualdad, este centro ofrecerá talleres y espacios de formación destinados a estudiantes, docentes y referentes pedagógicos de la provincia.

La propuesta tiene como principal objetivo realizar proyectos pedagógicos desde un enfoque multidisciplinar en el que propone vincular a los centros permanentes de Conectar Lab (Jujuy, Chaco, Mendoza, Misiones y San Juan) con el sistema educativo obligatorio, con especial énfasis en las escuelas de educación secundaria.

Los proyectos se desarrollan en torno a la producción multimedial (audiovisual, narrativas transmedia, comunicación y redes), la programación y el desarrollo de aplicaciones, software, entornos y plataformas.

En este sentido, Conectar LAB propone elaborar proyectos mediante el trabajo colaborativo para el abordaje de problemas identificados por los equipos directivos, docentes y estudiantes que sean considerados como relevantes para la comunidad educativa en la que está inserto el proyecto.

A su vez, se propone fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes del nivel secundario.

La iniciativa de Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollada en Misiones en conjunto con la Dirección de TIC, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Parque del Conocimiento, actualizó de esta manera su propuesta gratuita de creación de proyectos con base tecnológica para articularla principalmente con el sistema educativo formal, pero también con organizaciones de la sociedad civil.

Acerca de Conectar LAB

Ubicado en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento, Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer(se) nuevas preguntas.

Conectar LAB Posadas abre sus puertas de lunes a viernes por la mañana de 9:00 a 12:30 hs. y de 14:00 a 17:30 hs., en el Galpón Azul – Pabellón 2 – del Parque del Conocimiento.