Se viene la 37a Maratón Día del Inmigrante

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará una nueva edición de una de las pruebas atléticas más importantes de la provincia de Misiones.

La Maratón «Día del Inmigrante» es organizada en conjunto entre la Facultad de Ingeniería (UNaM) y la Federación de Colectividades, con el apoyo de la Municipalidad de Oberá a través de su Dirección de Deportes, y el auspicio del Ministerio de Deportes de Misiones.

En el SUM de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo el lanzamiento de esta prueba atlética que convoca a atletas de alto nivel de todo el país y extranjeros. La misma no pudo realizarse el año pasado, pero este año vuelve con todo.

Del lanzamiento participaron el Ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti, la Decana de la Facultad de Ingeniería María Dekun, el vicepresidente de la Federación de Colectividades Mario Pizzutti y la Directora de Deportes municipal Marcela Recalde. Los detalles de la competencia estuvieron a cargo del Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FIO, Andrés Almada y del Prof. José Martínez.

Las autoridades presentes destacaron la importancia de esta competencia, que llega a su 37a edición, siempre en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. «Es un evento que inició hace 39 años como una actividad entre los docentes, estudiantes y no docentes de la facultad y hoy en día tiene una relevancia y una importancia que es sostener una actividad en el marco de una Fiesta Nacional» expresó Dekun.

Por su parte, el ministro Corti aseguró que «desde el Gobierno de la provincia de Misiones no podemos dejar de colaborar en este evento que se realiza en el marco de esta Fiesta tan importante en el país».

A su turno, Mario Pizzutti ponderó la figura del «inoxidable» José Ubaldo «Pepe» Martinez, impulsor de esta competencia desde sus inicios y hasta el día de la fecha, y de Mario Kurtz, también integrante de la organización. «Auguramos el éxito que habitualmente tiene esta maratón», afirmó.

En representación del municipio, Recalde remarcó el hecho de que se pueda volver a disfrutar de esta competencia post pandemia. «Estamos en eso de volver y tratar de hacer las cosas que hacíamos antes de la pandemia y por supuesto que desde el municipio, como todos los años, vamos a estar colaborando con esta maratón».

Martínez, en tanto, recordó que la maratón ya debería estar en su 39a edición, pero que durante dos años no pudo realizarse. «Desde hace unos años estamos haciendo el recorrido en las calles de la ciudad, pero la idea es que la gente pueda recorrer y ver lo linda que es Oberá», recordó.

Sobre la competencia

La misma se realizará el domingo 4 de septiembre con horario de largada a las 10 hs. desde la Facultad de Ingeniería hasta el Parque de las Naciones. Tendrá dos categorías principales: 10k y 4k (15 categorías en total).

Las inscripciones están abiertas, con un costo de 1500 pesos (10k) y 700 pesos (4k). Las mismas se pueden realizar de manera anticipada o presencial el mismo día de la competencia (se cierra a las 9 hs.).

Medios de pago

A través de mercado pago al 3755-714841
Transferencia: CVU 0000003100055748404902
una vez hecho el pago enviar datos al 3755- 714841 (LUIS LEAL)
nombre completo – dni – fecha de nacimiento- localidad – distancia según categoría.
La inscripción incluye: derecho de participación – seguro – dorsal – hidratación -entrada a la Fiesta del Inmigrante – frutas – medallas finisher.

PREMIACIÓN

COPAS a los tres primeros de cada categorías
EFECTIVO a los tres primeros de cada categoría
COPAS a los cinco primeros de la General 10K damas y caballeros
EFECTIVO a los cinco primeros de la General 10K damas y caballeros
premio en efectivo al participante de mayor edad