Argentina se quedó sin nafta y perdió ante Países Bajos

El equipo de Méndez ganaba 2-0 y perdió 3-2 en su segunda presentación en el Mundial de Voleibol Polonia-Eslovenia.

La Selección Argentina de vóleibol sumó otra nueva derrota, aunque todavía tiene chances de avanzar a los octavos de final. Pese a tomar una ventaja de dos sets, el equipo de Marcelo Méndez cayó 3-2 ante Países Bajos, mismo resultado que en el estreno ante Irán. Los parciales en favor de los europeos fueron 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

La potencia en el servicio de los neerlandeses, sobre todo en el tie break decisivo, resultó clave para la definición del partido, que mostró a un equipo argentino jugando de mayor a menor y con un impacto anímico por la oportunidad no aprovechada en el tercer y cuarto set.

En los sets iniciales, Argentina tuvo volumen de juego a partir de una buena recepción y la claridad de De Cecco, que puso en juego a todos los atacantes. Pero de a poco, los neerlandeses empezaron a ensuciar los ataques argentinos y ya las rotaciones no fueron tan sencillas. El bloqueo y la defensa ya no fueron tan sólidas, por lo que Países Bajos pasó a comandar el partido y se lo llevó con autoridad.

Con esta derrota con dos sets ganados, el equipo de Méndez sumó un punto, que puede ser clave pensando en lo que sigue: con una victoria el próximo miércoles ante Egipto podrá avanzar a los octavos de final.

Página|12