Yonhatan Varese: “Deseo de todo corazón superar mis marcas y dejar al país en alto”

El atleta misionero Yonhatan Varese, mantuvo una comunicación telefónica con Hoy se juega! para contar como ha sido su clasificación, y su experiencia en la ultima competencia.

El deportista ha sido seleccionado para el Sudamericano U-18 de Atletismo, a disputarse en San Pablo, Brasil del 9 al 11 de septiembre.

El atleta posadeño irá en busca de superar los 60.26 metros que alcanzó en el Sudamericano de Rosario y para ello saldrá a la pista el sábado 10.

Sus entrenamientos son de 2 horas pista, y 1 hora en gimnasio. Sus inicios han sido en su primer año en el secundario, por una mención de su profesor de educación física, quien lo ha incentivado a aliarse a  esta disciplina.

Comenzó con varias disciplinas del atletismo pero eligió el lanzamiento de jabalina por la dificultad del mismo.

El atleta con solamente 17 años, tiene una vista destacada de su futuro y su análisis deportivo capta la gran valoración que se le esta dando al deporte en la provincia de misiones, pudiendo así terminar 7mo en el Nacional u23, que si bien ha tenido complicaciones físicas, destaca la buena organización y la mirada que se le dio a este deporte en los últimos tiempos.

A continuación  el audio completo.