La EBY y la UNaM firman un convenio para capacitar a futuros ingenieros

La Entidad Binacional Yacyretá firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (FIUNaM).

Este acuerdo se lleva adelante en el contexto del convenio marco vigente ente la EBY y la UNaM y se regirá de acuerdo con lo establecido en la Ley 26.427 que regula el sistema de pasantías educativas a nivel nacional.

En este marco, cinco estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Electromecánica se capacitarán en la Central Hidroeléctrica y otros dos se desempeñarán en los sectores “Obras Apoyo” del Departamento de Obras Complementarias y “Obras y Proyectos” del Plan de Terminación de Yacyretá.

En la Central Hidroeléctrica participaron de la firma el Jefe del Departamento Técnico CHY, Ing. Marcelo Cardinali, el Jefe del Sector Mantenimiento CHY, Ing. Richart Pintar y la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Claudia Dekun.

En la sede Posadas estuvieron presentes el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Dr. Adrián Bellone, la Jefa del Sector “Obras Apoyo” del DOC y “Obras y Proyectos” del PTY, Arq. María Roberta Salomone y del vicerrector, Ing. Sergio Katogui.

De esta forma se da continuidad a la relación de colaboración que desde hace años se viene desarrollando entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (FIUNaM) y Yacyretá.