El Ministerio de Trabajo dictó 50 capacitaciones en Ley Micaela

El equipo interdisciplinario del Ministerio de Trabajo y Empleo, junto al IPEC, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el Observatorio de Violencia Familiar y de Género capacitaron a trabajadores y trabajadoras del Consejo General de Educación en Ley Micaela.

Desde el 2020, que se iniciaron los cursos de formación en Ley Micaela, el Ministerio de Trabajo y Empleo capacitó en perspectiva de género a más de 7000 trabajadores del estado, docentes, representantes de sindicatos y deportistas.

Estos talleres de formación ofrecen perspectiva de género y sensibilización sobre la temática de la violencia contra mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+, con el fin de que el personal de Salud pueda abordar estas problemáticas de forma integral para elaborar protocolos de intervención que respeten los derechos adquiridos de estos colectivos.

La Ley Micaela fue sancionada en el año 2019, a partir del femicidio de Micaela García, joven de 21 años, militante del Movimiento Evita y el movimiento “Ni Una Menos”, con el objetivo de cuestionar la desigualdad y la discriminación hacia las mujeres y las diversidades sexuales dentro de la función pública.