Tirica arrancó su sueño Federal

El “felino” eldoradense sufrió bajas sensibles pero pudo reforzarse bien para ser uno de los candidatos en el Pre federal que arrancará el 2 de septiembre.

El elenco eldoradense que siempre es protagonista de la Liga Provincial y que ahora apuesta fuerte a clasificarse a la Liga Federal que iniciará en enero. “Hoy tenemos casi un 90% de posibilidades de jugar por primera vez la competencia nacional”, contó uno de los dirigentes y referentes del club, Román Queiroz.

No caben dudas que el sueño de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes es devolver a Eldorado una plaza nacional que quedó vacante desde la última participación de la Alianza de Básquetbol de Eldorado (ABE) hace 15 años.

Es más, Tirica tuvo la chance de jugar el Federal en la temporada 2006, tras ser campeón del Argentino de Clubes, pero finalmente no se dio. Ahora, con estadio nuevo, tendrá revancha.

Para ello el entrenador chaqueño, Gustavo López, comenzó este lunes con los entrenamientos. En la ocasión se pudo observar a los refuerzos que buscarán suplir las ausencias en esta temporada de tres referentes como Federico Torales (por cuestiones de salud), Andrés “Pipí” Paredes y Tadeo Flores (por temas personales y laborales).

Las caras nuevas son el ex Coatí, Joaquín Hofbauer, y los ex Tamanduá, Emanuel Duarte y Rodrigo Schultz. Tres jugadores que le darán un salto de calidad a un plantel que tendrá la continuidad de Juan Pablo Rojas, Nicolás “Chapa” Boeri, Gonzalo Rojas, Facundo Aguirre, Víctor Rojas y los juveniles del club.

En fin, Tirica será uno de los grandes protagonistas y candidatos al título en este moderno certamen, donde debutará como visitante ante Tamanduá. En tanto que el clásico de la ciudad frente a El Coatí se dará en la segunda fecha y lo tendrá como anfitrión.

Misiones Básket