Se realizarán nuevas capacitaciones en Ceremonial y Protocolo en varias localidades

Los días 25, 26 y 27 de agosto se dictarán capacitaciones para el correcto uso de los símbolos identitarios en cuatro localidades de la región cultural Norte.

La formación está dentro del programa provincial de Ceremonial y Protocolo.

Localidades de la Región Cultural Norte son las beneficiarias en esta instancia de las capacitaciones gratuitas que se dictan desde el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura que dirige la profesora Gabriela Amira Rojas.

Se trata de San Pedro, Puerto Piray, Montecarlo y El Alcázar, donde, con la colaboración de las municipalidades locales, se brindarán las capacitaciones del programa “Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos en nuestra Identidad Misionera”. La propuesta es totalmente gratuita y el dictado de las clases estará a cargo de Graciela Zárate, Directora General de Coordinación Artística del Ministerio de Cultura.

La apuesta abarca el correcto uso de los símbolos con la normativa vigente, el asesoramiento en logística organizativa para las distintas actividades culturales (considerando el respeto a la diversidad), y la utilización de símbolos municipales y su importancia en nuestra identidad misionera

Tres días, cuatro oportunidades

El dictado de este ciclo de capacitaciones arranca el jueves 25 de agosto en San Pedro. Allí, a las 16.00 se iniciará el dictado en el Polideportivo Municipal. Las capacitaciones prosiguen el viernes 26 a las 10.00 en Puerto Piray, en el Centro Cultural (calle María Elena Walsh s/n). A las 15.00 se trasladan a Montecarlo, a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (calle Aguaribayes y 9 de Julio). El sábado 27 a las 9.00 finaliza el ciclo en El Alcázar, en el salón de la escuela provincial N° 274 (calle Federico Schuman s/n)

Esta propuesta está destinado a autoridades municipales, instituciones involucradas en la realización de eventos, funcionarios policiales, bomberos, docentes y alumnos de cuarto y quinto año de la educación secundaria.

Rojas destacó que la implementación de este programa apunta a “los 77 municipios y los que se creen a futuro; tanto para autoridades como a sus colaboradores mediatos e inmediatos, instituciones de carácter público o privado que puedan organizar, supervisar, concurrir o tomar decisiones de alguna manera en las diversas manifestaciones públicas de carácter formal”.