Se inauguró el miércoles pasado en San Vicente el Nodo Innovation Labs

El vicegobernador presidió la puesta en marcha del Nodo Innovation Labs en el Subsuelo de la Casa de la Cultura de San Vicente.

Allí destacó la gestión para conseguir beneficios para misioneras y misioneros apostando al crecimiento, al futuro y la economía del conocimiento.

Este 24 de agosto quedó inaugurado, con la presencia del vicegobernador, el Nodo de Innovación Tecnológica junto a la Directora de Puntos Digitales Nación, el Intendente local Fabián Rodríguez, la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelke, el Dip. Provincial Lucas Romero Spinelli, el secretario de Innovación del municipio José Tuzinkievich, legisladores, autoridades municipales, provinciales, el equipo de Robótica de las escuelas de la zona y la comunidad sanvicentina.

El vicegobernador señaló que en San Vicente gracias a la articulación con Nación, Provincia y Municipio hoy se ofrecen 3 espacios, como parte de los 22 Nodos en toda la Provincia, mañana se inaugura otro Nodo en Cerro Azul sumando el N°23.

“No es lo mismo un escritorio cómodo en Buenos Aires que venir a hacer terreno acá y ver lo pujante que es nuestra Provincia, y lo sólida que es en la economía del conocimiento. “Tenemos la curiosidad de los misioneros, y también tenemos instituciones para satisfacer esa curiosidad”, dijo el vicegobernador y se refirió a los más de 77 Espacios Maker de la Escuela de Robótica que servirán “para aumentar las asistencias, para brindar oportunidades a cada vez más misioneras y misioneros, porque no hay edades, no hay clases sociales, y además este beneficio es para localidades vecinas también.”

“Mañana mismo los sanvicentinos y de cualquier municipio pueden venir y hacer uso de lo que por derecho tenemos todos los misioneros que es el aprendizaje, la inclusión como complemento de la educación convencional con más de 400 mil alumnos, 38 mil docentes y las 2 mil escuelas en nuestra Provincia , esto fortalece y agrega valor al aprendizaje, con la articulación interdisciplinaria con 3 espacios diferentes, no creo que haya otro en la Provincia, y tampoco en la Nación, orgullosamente lo digo”.

«El conocimiento es un camino hacia la inclusión», finalizó el Vicegobernador.

También recibieron sus certificados sanvicentinos que cursaron en el Punto Digital sobre alfabetización digital y el vicegobernador Carlos Arce hizo entrega de una computadora para una estudiante de la carrera de Medicina.