Lumila Pigerl “Es un club muy familiar, hay un ambiente lindo y me recibieron de la mejor manera”

La misionera Lumila Pigerl, jugadora del Saint Georges de Bélgica, dialogó con Hoy se Juega! sobre su presente en el club europeo, donde se va adaptando habiendo llegado hace pocas semanas.

Respecto de su llegada al nuevo club explicó “Me gustaba mucho la idea de ir a jugar afuera, mandé currículum deportivo y videos míos a distintos clubes hasta que llegó esta oferta” donde tiene contrato por siete meses, con una primera parte que va de agosto a diciembre y luego de febrero a junio del próximo año.

Se trata de un club que ascendió a la segunda división y sobre los objetivos para lo que viene dijo ”Lo primero es mantener la categoría y de ser posible pelear el ascenso” el torneo arrancará este 4 de septiembre, donde ya están realizando la pretemporada con dos amistosos disputados.

La jugadora de 25 años que juega de volante izquierdo actualmente, donde también se puede desempeñar de volante central, inició a los 5 años con el deporte en su ciudad natal de San Ignacio. Lo hizo en un club de su localidad, teniendo pasos por otros clubes de Posadas para luego llegar a River y permanecer allí durante 7 años, ganando muchos títulos.

Aquí abajo, escucha la entrevista con Lumila.