Argentina choca ante los NBA de Canadá en un juego clave

El equipo de Néstor García visita este jueves a partir de las 23.40 hs. al equipo de Nick Nurse, que tiene a casi todas sus figuras de la máxima liga.

Argentina comienza la segunda fase de las Eliminatorias rumbo al Mundial muy lejos de casa. Es que este jueves enfrentará en Victoria a Canadá desde las 23.40 hs. en busca de un triunfo que le permita subir en las posiciones de cara a la clasificación.

El equipo de Néstor García tendrá un plantel casi completo por primera vez, con las presencias de Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Solo Luca Vildoza faltará a esta Ventana FIBA, en busca de lograr asegurar su lugar en Milwaukee en la NBA.

A su vez, tuvieron poco menos de un mes completo de trabajo, algo clave para poder captar mejor la idea del Che y tomar el ritmo necesario para llegar de la mejor manera.

A su vez, los locales tienen a casi todo su arsenal de jugadores de la mejor liga del mundo. El único ausente es Andrew Wiggins. Su gran figura es Shai Gilgeous-Alexander, acompañado por RJ Barrett y Luguentz Dorts, en una nómina que tiene a once NBA en sus filas.

Canadá llega con seis triunfos en igual cantidad de partidos, en una zona donde compartió con República Dominicana, Bahamas e Islas Vírgenes. Promedia 102.5 puntos convertidos por encuentro y recibe 69.5, marcando su supremacía en estas eliminatorias.

Por su parte, el equipo argentino tiene cinco victorias y una sola derrota, frente a Venezuela, habiendo vencido también a la Vinotinto en la última ventana y a Panamá y Paraguay en esa primera ronda. A su vez, los argentinos anotaron 75.8 puntos y recibieron 63.7.

Básquet Plus